Estrategia Aragonesa de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global

0

La Estrategia Aragonesa de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global tiene como objetivo generar una ciudadanía aragonesa crítica y activa, que esté comprometida con la construcción de una sociedad global solidaria, justa y equitativa.

El impulso para desarrollar esta Estrategia partió de la acción conjunta entre Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza, Universidad de Zaragoza, FAMCP y la Federación Aragonesa de Solidaridad, gracias a la colaboración de la Comisión Europea a través del proyecto “Global Schools”. También se involucraron en su desarrollo las Diputaciones Provinciales de Huesca y Teruel, y los Ayuntamiento de Huesca y Teruel.

El proceso de elaboración posibilitó la participación para que interviniesen no sólo los actores de la cooperación sino también otros agentes que aportaron sus visiones, con el objetivo de facilitar el acceso de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global a todos los ámbitos y sectores de la sociedad. Para ello, se abrió un proceso participativo que permitió favorecer el debate y recabar opiniones, conocimientos y medidas de acción que nutrieron la Estrategia.

Descarga aquí el documento final de Estrategia_Aragonesa_EpDCG y el Resumen_Estrategia_Aragonesa_EpDCG.

Más información de la Estrategia en el siguiente enlace.

Share.

Comments are closed.