Programa educativo «Conectando Mundos 18-19: Cuando los Derechos se tuercen”

0

Desde Oxfam Intermon quieren dar la bienvenida al nuevo curso escolar, y por eso comienzan con ganas e ilusión de seguir trabajando con profesorado y agentes educativos. En esta línea, recuerdan que ya podéis inscribir a vuestro grupo/ clase en el Conectando mundos 18-19 siguiendo este enlace que os llevará directamente al formulario de registro en la plataforma online de Conectando mundos.

Este curso, con el título “Cuando los Derechos se tuercen” proponen abordar en el aula, en los centros y el entorno (Ej.- barrios, asociaciones cercanas…) los Derechos sociales y la Fiscalidad justa.

Este año se han introducido algunos cambios y novedades respecto a ediciones anteriores:

  • La actividad con el alumnado se amplía a 12 semanas organizadas en cuatro fases de trabajo.
  • Se contará con 5 propuestas didácticas adaptadas a cada franja de edad: Infantil (03-05 años), Primaria (06-08 y 09-11 años) y Secundaria (12-14 y 15-17 años)
  • Una novedad interesante es que esta edición incluye 2 propuestas opcionales (una para Primaria y una para Secundaria) de Aprendizaje y Servicio (ApS) para vincular la temática propuesta en Conectando Mundos con el trabajo con el entorno.

Más información en www.conectandomundos.org y www.oxfamintermon.org/es/documentos/06/09/12/propuestas-educativas-curso-2018-2019

Share.

Comments are closed.