Próximas actividades de Médicos del Mundo para el curso 2018/2019

0

¡Desde Médicos del Mundo ya están preparando las actividades para el curso que viene!

Comenzarán este año a desarrollar el proyecto “Construyendo nuevos roles para la igualdad: reflexionado sobre otras formas de violencia de género”, que pretende profundizar en el fenómeno de la violencia contra las mujeres desde una perspectiva de derechos humanos, visibilizando otras formas de violencia contra la mujer que son menos conocidas pero no menos importantes, como son la mutilación genital femenina, la prostitución, la trata con fines de explotación sexual y los matrimonios forzados. Estas actividades están dirigida a jóvenes a partir de 15 años, aproximadamente.

Aquí puedes descargarte el Dosier informativo Construyendo nuevos roles para la igualdad 

Además, también desarrollarán actividades con el proyecto «Personas que se mueven», que son las personas que migran, las que buscan refugio y las que actúan para la construcción de un mundo más justo. «Personas que se mueven» tiene el objetivo de visibilizar las fortalezas, luchas y conquistas de las personas migrantes, refugiadas y defensoras de derechos humanos en un contexto de vulneración de derechos fundamentales dentro de las fronteras europeas y españolas.

Más información del proyecto «Personas que se mueven» en este enlace.

Si te interesa alguna de estas actividades para tu centro educativo, casa de juventud, PIEE, centro cívico, asociación, etc. en cualquier población de Aragón, ¡contacta con Médicos del Mundo aquí!

Desde Médicos del Mundo también quieren dar las gracias a todos los centros y recursos donde han realizado actividades en los últimos meses. ¡Gracias por combatir la injusticia! Si quieres saber todas las actividades que desde Médicos del Mundo han realizado con el proyecto «Salud y cooperación, un compromiso de la ciudadanía, con especial atención a las poblaciones refugiadas saharauis», consulta el documento Salud_y_cooperacion_Sahara.

Share.

Comments are closed.