Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Día Internacional de las Personas Refugiadas

0

Queremos reivindicar la necesidad de desbloquear la situación de estancamiento y abandono que afecta a millones de personas refugiadas en el mundo, así como manifestar nuestra preocupación por el declive del interés mediático y la indiferencia social.

Alcanzar la frontera de Europa sigue siendo un ejercicio peligroso, cargado de violencia, miseria y vulneración de derechos. No podemos permitir que siga ocurriendo. Ni que además se pongan trabas a las embarcaciones que están rescatando seres humanos.

Más de 543 personas han muerto este 2019 en el Mediterráneo, frontera que se perfila como una de las más mortíferas en el mundo.

Exigimos al nuevo parlamento europeo que no permita mensajes de odio, y promueva los principios sociales con los que se fundó la Unión Europea. Es miserable destinar más presupuesto a armamento que a salvar vidas.

Demandamos:

  • Garantizar el derecho al refugio.
  • Vías legales y seguras de llegada a los países de asilo.
  • Multiplicar esfuerzos y recursos para que desaparezcan las causas que obligan a las personas a huir.
  • Apoyar a las personas con necesidad de encontrar protección.

SÚMATE AL MANIFIESTO  https://bit.ly/2WsbMEo

ACTIVIDADES POR TODO ARAGÓN:

TERUEL 

Sala de Exposiciones del Centro Ibercaja: Exposición “Los Refugiados en la historia» del 12 al 19 de junio de 17:30 a 21h. Charla de inauguración miércoles 12 de junio a las 19h.  

Plaza de San JuánJueves 20 de junio 11h. «Taller de confección de bolsas». 17:30h Exposición interactiva «La maleta que más pesa», Juego «Pursuit», Juego «Viaje por el mundo» y Mesa Salvavidas. 20h. Manifestación desde Plaza de San Juan con batucada «Punkadeira».

HUESCA

Plaza de Navarra, 20 de junio. Salón Azúl del Casino Oscente a las 18h. Proyección de la película «La Buena Mentira». 19:15h. Animación Infantil «La Diversidad, nuestra mejor opción». 19:30h Juegos «Conoce mi País» y «The Real Pursuit», amenizada con música de Ale Musicman DJ. 20:30 Actuación de Yeray Ruiz. 21:15 Lectura del Comunicado.

ZARAGOZA

Diversas entidades zaragozanas convocamos a la ciudadanía el 20 de junio a las 20h. en Plaza de España, a una concentración donde leeremos un Manifiesto y haremos una “pitada” de llaves

__________________________________________________________________________

Share.

Comments are closed.