facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 428

Del 28 de noviembre al 11 de diciembre de 2022

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Propuestas de la FAS

PREMIO FAS 2022 PAI

La Federación Aragonesa de Solidaridad celebraremos nuestra gala del V Premio a la Trayectoria Solidaria, que este año ha recaido en la PAI Promotora de Acción Infantil. 29 de noviembre a las 19:00 horas en el antiguo Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza, Plaza de España, Zaragoza.

Periodismo 2022 Insta-C
El martes 13 de diciembre a las 18:30 horas se entregará el Primer premio al “Periodismo comprometido con la transformación social” en la sede de la Asociación de Periodistas de Aragón (APA). Gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza y a través del convenio con la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza.
La FAS SURALIA participaremos con un puesto de Comercio Justo el próximo 6 de diciembre de 11h. a 18 h. en Alagón, Plaza Alhóndiga. Forma parte del programa Comunidad Glocal de la Diputación Provincial de Zaragoza.
ce933dd2-901a-471f-965d-a6861165ab87

Propuestas de las ONGD de la FAS

Arapaz prepara una exposición en Cariñena hasta el 2 de diciembre, en la Casa de las Culturas. Se titula "Ven a conocer nuestra historia. Jabones para cambiar el mundo", sobre la vida de las mujeres refugiadas sirias en el Líbano. Además taller de fabricación de jabón de Alepo, el día 2 de diciembre a las 18h. Inscripción previa en carinenasemueve@gmail.com.
También estarán en el Mercado Solidario de Jaca, en la Plaza Biscós del 3 al 6 de diciembre.
arapazACT
jornadaMDM22
III Jornada "Construyendo nuevos roles para la igualdad" - Educación feminista contra las violencias de género - Tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre de 10h. a 14h. en formato online. Inscripción previa necesaria en este AQUÍ. Organizadas por Médicos del Mundo.
Act_Huauqu
Huauquipura invita un año más a la charla informativa sobre su Programa de Voluntariado Internacional 2023, con participación de personas que nos contarán su experiencia durante este verano. Será el jueves 15 de diciembre a las 19:00 horas en el Centro Joaquín Roncal.
Te animamos a visitar la Feria de Consumo responsable que van a realizar desde Cáritas Zaragoza, los próximos días 16, 17 y 18 de diciembre en el local en C/ San Miguel esquina C/ Santa Catalina. Podrás visitar la exposición de comercio Justo “Empoderadas. Mujeres en el Comercio Justo”, adquirir productos de cooperativas de comercio justo; así como productos artesanales realizados en talleres de manipulado de papel y rehabilitado de juguetes, que promueven el consumo responsable.
20221109_Flyer_feriaconsumo
Act_Lefrig2
LEFRIG organiza ponencia: "La Unión Europea: ¿Factor clave en el conflicto del Sahara Occidental?". Ponencia con la participación de Shaba Messaud que nos podrá acercar de primera mano la labor jurídica que está desarrollando el Frente POLISARIO en los tribunales europeos, con grandes resultados que afianzan la legitimidad y los derechos del pueblo saharaui en la justicia europea. Miércoles 21 diciembre 18h, Aula Magna Facultad de Derecho, Zaragoza.
Exposición de fotografía en torno al proyecto en ejecución en Tanzania de Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María-FISC, del 15 de diciembre de 2022 al 14 de enero 2023 en el Centro Joaquín Roncal, Zaragoza. En la inauguración habrá conferencia sobre Agenda 2030 "Desarrollo por agendes activos" a las 17h.
Act_Fisc22
LEFRIG organiza formación "Sáhara Occidental: Periodismo por los Derechos Humanos". Una formación con participación de periodistas con gran experiencia en la cobertura del conflicto del Sáhara Occidental. Esta formación está reconocida con 1 crédito y está dirigida a estudiantes universitarios y a la ciudadanía general. Inscripciones AQUÍ. 13 diciembre 18h. Salón Actos Biblioteca Humanidades, Facultad Filosofía y Letras, Pedro Cerbuna, 12, Zaragoza.
Act_Lefrig1
BECAS PARA SUS SUEÑOS
La Fundación Isabel Martín, participa en la campaña de donaciones que cada año organiza el movimiento #GivingTuesday. Después de dos fechas clave en el calendario que funcionan como llamamiento al consumo exagerado, estos son el #BlackFriday y el #CyberMonday, esta iniciativa que tiene como día clave el 29 de noviembre, trata de ser un punto de inflexión y llamar a la solidaridad.

Otras entidades

florecerasNICA
Desde Feministas Aragón por Nicaragua y la Muestra Internacional de Cine realizado por Mujeres nos invitan a la presentación del documental "Florecerás, Nicaragua", jueves 1 de diciembre a las 18h en la Filmoteca de Zaragoza. Tras la presentación, conversatorio en el que participarán: algunas protagonistas, la directora del documental y la presidenta de la Fundación SIP, Carmen Magallón.
Hoy lunes 28 de noviembre a las 19 horas, tendrá lugar la sesión especial Sueños, realidades y odios. Migración irregular y verificación de fake news en España. Organizada por la Fundación SIP. Centro Pignatelli, Paseo de la Constitución 6, Zaragoza.
sip123
nicalibre
Desde la Asociación Nicaragua Libre invitan a presentación del libro "Nicaragua, esperanza rebelde. DDHH y reconstrucción nacional" que se presentará en la sede de la Institución Fernando el Católico el próximo 1 de diciembre. Concierto el 2 de diciembre en Centro Pignatelli, Paseo Constitución 6, a las 19h. con los cantautores nicaragüenses Luis Enrique Mejía Godoy y Jandir Rodríguez, entrada 20€.
Desde la Asociación Naturalista de Aragón (ANSAR) nos invitan a la exposición "Naturaleza sin basuras. Defiende tu salud".
Se puede visitar en el Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente (CDAMAZ) y hasta el 2 de diciembre. Más información AQUÍ.
92eeeadb-ffb7-ff6b-8bef-51c8e75f7fcd

Visto en redes

Luz verde en el Congreso a la nueva Ley de Cooperación.

El Congreso votó la semana pasada a favor del Proyecto de Ley de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global. Si se ratifica en el Senado, dotará al Estado de un importante mecanismo para fortalecer la política de cooperación. Este es un paso determinante de un largo camino para construir una Cooperación Española transformadora.
SOMOSlaFAS

Proyde

La misión de PROYDE es contribuir, con nuestro trabajo y nuestro testimonio, a la construcción de un mundo en el que todas las personas vivan dignamente. Para hacerlo posible establecemos cauces de participación activa para que, quienes quieren vivir una solidaridad auténtica, se puedan comprometer en la construcción de un mundo más justo.
proyde
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram 
Email Marketing Powered by MailPoet