facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 416

Del 18 de abril al 1 de mayo de 2022

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Propuestas de la FAS

JornadaJOV2022
Jornada "Construyendo camino hacia la igualdad real". Encuentro de jóvenes y ONGD de la ciudad de Zaragoza, martes 26 de abril (de 17:30 a 19:30) en el Centro de Historias. Dirigida a jóvenes entre 12 y 30 años que se plantea como un espacio participativo para dar voz y facilitar la reflexión en torno a la igualdad de género y cómo avanzar en el ámbito educativo hacia una igualdad real. Más información e inscripciones AQUÍ.
La FAS participará en la jornada técnica informativa, “Ucrania: protección temporal a personas desplazadas y trabajo social en Aragón”, organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón. Online el martes 19 de abril de 17h. a 20h.

protecUCRAN
CONCENmigrar
Concentración de 5 minutos de silencio por las víctimas de las fronteras. Miércoles 20 de abril a las 12:00 horas.
Convoca Federación Aragonesa de solidaridad y plataforma ciudadana contra el racismo. Ante la delegación de Gobierno - en la Plaza del Pilar de Zaragoza.
Abierto el plazo de los Premios Solidarizar 2022 sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible dirigidos a los jóvenes. Los participantes, (entre 12 y 30 años), podrán presentar sus proyectos relacionados con el cambio climático hasta el 21 de mayo del 2022. Mira las BASES aquí.
premiosSoli22
Banner Mes de la Cooperación UNIZAR
Mes de la Cooperación en UNIZAR. Hasta el 9 de mayo la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo en colaboración con las facultades, escuelas y centros adscritos de la Universidad de Zaragoza y las ONGD de la FAS organizan diversas actividades en Teruel, Huesca y Zaragoza.

Propuestas de las ONGD de la FAS

image
"Aulas de Cambio: Estereotipos visibles e invisibles en la educación". Médicos del Mundo organiza cursos de formación sobre estereotipos de género y prevención de violencias de género para profesorado y personal educativo como parte del proyecto europeo MIND THE GAP. Segunda edición: 20 y 27 de abril y 4 y 11 de mayo de 17:00 a 19:30. Límite de inscripción: 18 de abril
¡Concurso de Dibujo de la Fundación Isabel Martín! Quieren conmemorar el #DíaMundiaDelComercioJusto animándonos a participar en su concurso de dibujo: #ParaJustaMiCamiseta. Temática libre - Plazo de presentación: del 12 de abril al 14 de mayo. Consulta las bases del concurso aquí
CONCURSO DIBUJO COMERCIO JUSTO (Post de Instagram)
FPzqZhYXsAMakFE
El jueves 21 de abril a las 18:30 H Cerai proyectará el documental «Rebeldía rural: la luz llega al pueblo» en el Centro Cívico Delicias (Av. Navarra, 54. Zaragoza). Recoge el trabajo realizado a lo largo de todo un año de la familia Garcés de San Vicente de Labuerda, centrado en la agroecología y la soberanía alimentaria.
Hasta el 30 abril podrás visitar en Zaragoza la exposición de fotografía "Yavi eh didi. El camino del agua" sobre la Amazonía boliviana. Organiza medicusmundi en el Centro de Documentación del Agua y el Medio Ambiente en Pº Echegaray y Caballero, 18.
medicus02
curso-agenda-2030
Curso de formación: “Grandes desafíos de hoy para un futuro sostenible: Agendas para el cambio desde una mirada sistémica”. De abril a junio de 2022. Se analizarán los desafíos del desarrollo sostenible y su carácter interdependiente y global. Organizado desde Futuro en Común en colaboración con La Coordinadora y de ECODES.
Más Vida organiza el 20 de abril a las 16:45h. la Jornada Formativa “Trata de personas, explotación laboral y Consumo” La explotación del Siglo XXI, en la Factultad de Ciencias Sociales y del trabajo de la Universidad de Zaragoza. Presencial y también a través de Youtube.
masvida34
protahla
El Colectivo LEFRIG y la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo ofrecen en Teruel: exposición, charla y documental sobre el Proyecto TAHLA de voluntariado juvenil y universitario para la atención de niños y niñas con diversidad funcional en los Campamentos de Refugiados Saharaui en Tindouf (Argelia).
Exposición hasta el 22 de abril en el hall del Edificio del Vicerrectorado.

Otras entidades

semanaCAMPE

Aragón Hacia la Soberanía Alimentaria (AHSA) organiza hasta el 24 de abril, la semana de las Luchas Campesinas con diferentes actividades en Jaca, Huesca, Andorra, La Almunia de Doña Godina y Zaragoza.

Vuelve Zinentiendo, la Muestra Internacional de Cine LGTBQI, del Colectivo Towanda, del 1 al 8 de mayo en la Filmoteca de Zaragoza. Entrada gratuita hasta completar aforo, toda la programación AQUÍ.

zinen22
casacultu
En la Casa de las Culturas Zaragoza y organizado por Asociación de Mujeres Latinoamericanas en Zaragoza -Inaru- se celebra el primer día del Ciclo "Acercamientos periféricos a América Latina". Jueves, 21 de abril a las 18h. Conferencia: "Nuevos feminismos en América Latina: el caso de México".
XIX Jornadas de Educación para la Paz de la Fundación SIP, el 26 y 27 de abril de 2022. "Educar en comunicación". En la Fundación Seminario de Investigación para la Paz, Salón de Actos del Centro Pignatelli, Paseo de la Constitución 6, Zaragoza (España) y a través del canal de Youtube.
278454163_5174923272574108_4073248247513018077_n

Visto en redes

FEISAL OMAR (REUTERS)

Los efectos colaterales en África por la guerra en Ucrania

Ahora no es el momento de abandonar los esfuerzos de desarrollo ni de desviar los recursos de África. Las inversiones estratégicas en esta hora crítica sentarán las bases para lograr la sostenibilidad y la autonomía del continente.
AHUNNA EZIAKONWA para Planeta Futuro de El País.
SOMOSlaFAS

Fundación Juan Bonal

Una ONG creada por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y su objetivo es ser cauce y expresión de solidaridad y cooperación en cualquiera de sus formas dedicando todos sus esfuerzos a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables y facilitando su integración en la sociedad. Cuenta con más de 300 centros de trabajo repartidos en 30 países.
juan-bonal
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram 
Email Marketing Powered by MailPoet