facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 414

Del 21 de marzo al 3 de abril 2022

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Propuestas de la FAS

logo_saharagon-min
Desde la plataforma SAHARAGÓN, hacemos un llamamiento a la movilización para hacer valer el derecho internacional y rechazar con contundencia la decisión que ha tomado el Gobierno de España, de aceptar la posición del ocupante marroquí, que rompe con el consenso que ha caracterizado los últimos 46 años de la política exterior española con respecto al Sáhara Occidental. Concentración por un Sahara Libre en la Plaza España de Zaragoza. El 22 de marzo a las 19:00 horas.
Colabora en la emergencia de Ucrania
Varias ONGD socias de la Federación Aragonesa de Solidaridad están trabajando para ayudar al pueblo ucraniano en esta nueva emergencia humanitaria.
Además te damos recomendaciones para colaborar en una situación de emergencia humanitaria.
EMERGENCIA UCRA ongd (420 × 297 mm)
jornada001
II Jornadas online «Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Experiencias de trabajo en espacios educativos». Organizadas por Unaquí, el espacio de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global de la FAS, con el apoyo de la Oficina de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza. Se llevarán a cabo en formato online los días 22 y 29 de marzo de 2022, de 17:00 a 19:30 horas.
porelclima01
25 de marzo Jornada Mundial de Acción por el Clima.
Desde la plataforma Alianza por la Emergencia Climática y otras entidades se ha organizado una acción para el próximo viernes 25 a las 18:30 horas en la Plaza de Expaña de Zaragoza. Parar la guerra. Frenar el cambio blimático. Proteger la vida en el planeta.
Curso con robot de cocina. Cocina de Aprovechamiento y Comercio Justo. Sábado 26 de marzo de 10h. a 12h. en Suralia. Menú: Te al estilo indio, Arroz con verduras, Cuscús especiado y Mus de chocolate. Coste del curso 5 euros.
Inscripción en nuestra tienda de Comercio Justo Suralia, Calle San Braulio, nº5, Zaragoza, de lunes a viernes de 17h. a 20h. (Incluye bono de 5€ para productos en nuestra tienda).
curso cocina TERMO
IPCmed22
Curso de Iniciación a la práctica de la cooperación en la Facultad de Ciencias de la Salud y Facultad de Medicina.
Curso presencial de 26 horas lectivas más 4 horas no presenciales. Inscripciones hasta el miércoles 22 de marzo a las 13h. Inicio de clases el lunes 28 de marzo. Cátedra de Cooperación para el Desarrollo.

Propuestas de las ONGD de la FAS

La Fundación Isabel Martín reabre las puertas del Espacio EntreMujeres y su tienda de Comercio Justo. Desde el pasado día 15 podéis encontrarlas en la C/Mayor 6-local (entrada por C/Refugio) en horario de L-V: de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00, S: de 10:00 a 13:30. No os perdáis todas las actividades y talleres gratuitos que están preparando, ¡síguelas en redes y entérate de todo! @espacioentremujeres @ongisabelmartin
tiendaIM
nochete
Entreculturas nos invita el día 24 de marzo a las 19:30h a sus NOCHES de TE y SOLIDARIDAD, con la experiencia de Fernando Arnal en el Servicio Jesuita a Refugiados en Brasil.
Será en el Centro Pignatelli (Pº Constitución 6).
El Colectivo LEGRIG y la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo ofrecen en Teruel: exposición, charla y documental sobre el Proyecto TAHLA de voluntariado juvenil y universitario para la atención de niños y niñas con diversidad funcional en los Campamentos de Refugiados Saharaui en Tindouf (Argelia).
Exposición hasta el 22 de abril en el hall del Edificio del Vicerrectorado. Charla y documental el 4 de abril a las 10h en el Salón de Actos Amparo Sánchez
protahla
HACKATONeco
Hackathon por los ODS, con temática Agua y Cambio Climático en Centroamérica. Si tienes entre 18 y 35 años ¿quieres ser una de las 24 personas que dará soluciones a retos sobre agua y cambio climático? Ecodes te busca. Desarrollo de soluciones por parte de los jóvenes, con premios económicos a los mejores equipos. Participa el 24 de marzo de 12h. a 20h. en La Azucarera (Calle Más de las Matas 20).
Inscripciones AQUÍ hasta el 22 de marzo:
La Fundación Acción Laica FAL organiza presentación del libro "Carta a un republicano español" para el próximo 25 de marzo a las 19:00h en el Ateneo Laico Stanbrook, en Travesía de Funes 8 (Barrio Jesús).
falACTI
cursoMED
Curso "Aulas de cambio: Estereotipos visibles e invisibles en la educación". Desde Médicos del Mundo organizan 3 cursos de formación sobre estereotipos de género y prevención de violencias de género para profesorado y personal educativo como parte del proyecto europeo MIND THE GAP. La formación es totalmente gratuita y se entregará un certificado de realización. La primera edición comienza el 16 de marzo.

Otras entidades

Oferta Formativa de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado: taller para responsables de voluntariado y personas interesadas en la gestión.
Motivar al voluntariado a lo largo del ciclo de gestión.
Online el 25 de marzo de 9 a 11 horas.
volunCOORDI
aloudacartel
La Asociación Alouda, hace la presentación del Proyecto de Poesia Saharaui, con la participación de las poetas Fatima Galia y Limam Boisha.
Se celebrará en el Casino de Huesca el día 2 de abril a las 19:00h, Pl. Navarra, 6.
La Fundación SIP organiza Curso Ciudadanía Global en el ámbito educativo y social" en el Vicerrectorado del Campus de Teruel, C/ Atarazana 4, Teruel.
Las diversas formas de ciudadanía global. Educación para el Desarrollo para la ciudanía global. Generación de Ciudadanía Global desde las ONGD.
sipQUI
amigosL
I taller emergencia climática y salud mental.
Organizado por Amigos de la Tierra. ¿Cuál es la intersección entre salud mental y emergencia climática? Será el 27 de marzo a las 13 horas. Inscripción y más información por mail tierraragon@gmail.com.
Oportunidades Laborales para la Inserción de la Juventud Migrante. SOS Racismo Aragón ofrece servicio de asesoría sociolaboral y jurídica en sus instalaciones de la calle Travesía de Funes, nº 8, 50014, Zaragoza, solicitando cita previa a través del correo electrónico: proyecto.olaim@sosracismoaragon.es o llamando al 976290214.
sosracis

Visto en redes

juliaAC

Ahora mismo, la prioridad es que nadie se quede en la calle

Entrevista con Julia Ortega, Responsable territorial de Accem Aragón para el Periódico de Aragón
SOMOSlaFAS

Fundación Intered

Una ONG de Desarrollo promovida por la Institución Teresiana. Trabajamos por una educación gratuita y de calidad, como un derecho del que todas las personas deben disfrutar a lo largo de toda la vida, independientemente del lugar en el que hayan nacido y de sus capacidades innatas o adquiridas.
intered
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram 
Email Marketing Powered by MailPoet