facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 422

Del 5 al 11 de septiembre de 2022

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Propuestas de la FAS

Curso Cooperación al desarrollo para administraciones públicas.

La Federación Aragonesa de Solidaridad organiza un curso de 20 horas sobre Cooperación al Desarrollo dirigido a personal de la administración que trabaja directa o indirectamente con subvenciones y proyectos de cooperación para el desarrollo.
El curso se realiza con la colaboración del Gobierno de Aragón.
Más información e inscripciones.
Cartel 1 curso Cooperación.
En la FAS, con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza, seguimos con la recogida de Buenas Prácticas en materia de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en la Provincia de Zaragoza en los últimos 5 años para plasmarlas en un mapa interactivo 📍. ¡Rellena este formulario hasta el 15 de junio y cuéntanos para poder servir de inspiración a otros/as compañeros/as!
FS3m4htWQAEbay9
Actividades_Educativas_Bati1

Actividades para centros educativos

Abierta la preinscripción para las actividades de Educación para la Ciudadanía Global, que se oferta desde Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza, dentro del "Programa de Actividades Educativas para Escolares 2022-2023", coordinadas por el Ayuntamiento de Zaragoza a través del Servicio de Educación. Actividades gratuitas de diversas ONGD para los centros educativos de la ciudad, con la colaboración del programa Unaquí de la FAS.
Los centros de Zaragoza podrán solicitar las actividades del 1 al 23 de septiembre en este enlace.
esenciales_foto
La FAS somos punto de firma para la Iniciativa Legistativa Popular Esenciales.
En España viven más de 500 mil personas extranjeras en situación administrativa irregular. Viven en un limbo burocrático, porque son parte de la sociedad y desempeñan trabajos esenciales, pero no pueden alquilar un piso, ni firmar un contrato o tener una tarjeta sanitaria.
Pasa por nuestra sede en Calle Espoz y Mina 14, Pral Dcha, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Propuestas de las ONGD de la FAS

FUzlH8LXwAAyiBl
El 5 de septiembre a las 18:00 tendrá lugar el acto de clausura de la exposición “Mujeres que cuentan”. Se puede visitar en la Sala Juana Francés de la Casa de la Mujer de Zaragoza, Más de 30 mujeres cuentan su historia sobre la equidad a través del teatro y la fotografía participativa. Organizada por Farmamundi.
Familias Unidas acerca el mundo de la cooperación y el trabajo de las ONGD aragonesas a la ciudadanía a través de una exposición interactiva. El Centro Joaquín Roncal de Zaragoza acogerá del 7 al 30 de septiembre Cooperación aragonesa. Una marca que transforma, que posteriormente itinerará por las tres provincias aragonesas.
El 7 de septiembre tendrá lugar una visita guiada a las 10:15h con la presencia de Natalia Salvo, la Directora General de Cooperación del Gobierno de Aragón.
V2 imagen Expo FU
Cartel expo Bicicletas-mail
El Comité Internacionalista de Zaragoza exhibe la Exposición Bicicletas para Zambia en el Centro Joaquín Roncal del 8 de septiembre al 1 de octubre.
El 20 de octubre, a las 18:30 en el Centro Joaquín Roncal, habrá un conversatorio online con las voluntarias brasileñas que coordinan esta campaña.

medicusmundi organiza el Taller Jugar y cuidar el planeta, en La Harinera de Zaragoza, el 10 de septiembre a las 11:30. Reserva de plaza en maite.munoz@medicusmundi.es o en el 619 128 274.
medicusmundi-10sep
00Cartel volpa (2)
Entreculturas ofrece su voluntariado de larga duración (1 ó 2 años en países del Sur). La formación comienza en octubre de 2022 para las personas que irán voluntarias en 2023. Ya está abierta la inscripción. Más información.
Contacto: volpa.zaragoza@entreculturas.org ó whatsapp 640 025585.


El Espacio EntreMujeres y Espacio de Comercio Justo de la Fundación Isabel Martín vuelve al horario habitual, de 10:00 a 13:30h de lunes a sábado y de 17:00 a 20:00h de lunes a viernes, en la C/Mayor 6-local (entrada por C/Refugio). Se pueden consultar aquí las actividades del mes de septiembre.

Agenda culturetas abril 2022 (Post para Instagram (vertical)) (Post para Instagram (cuadrado))

Otras entidades

ods-1
La Plataforma del Voluntariado de Aragón celebra el Día del Cooperante en Huesca, el 8 de septiembre a las 12h en el Paseo de las Pajaritas del Parque Miguel Servet.
Exposición Matria, de la fotógrafa Judith Prat, del 5 al 25 de septiembre en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Alcañiz. Matria es un grito de alerta ante las agresiones que sufre la tierra por parte de la agroindustria o la gran minería.
1662105193357

Visto en redes

Frena.Verifica.Comparte

8 de cada 10 personas han escuchado bulos sobre personas migrantes.
¿Sabías que verificamos menos las noticias que apoyan nuestras opiniones y reafirman nuestros valores? #FrenayVerifica #NarrativasMigración
SOMOSlaFAS

medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid

Organización especializada en salud comunitaria en países del Sur. Llevamos casi medio siglo trabajando por el derecho a la salud y los sistemas públicos de salud en Atención Primaria. Contamos con más de una veintena de acciones de cooperación en 11 países de África y Latinoamérica con los que llegamos a más de 2 millones de personas.
medicus-mundi
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram 
Email Marketing Powered by MailPoet