facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 421

Verano 2022

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Propuestas de la FAS

Denunciamos el ejercicio sistemático de la violencia en las fronteras

COMUNICADO: Denunciamos el ejercicio sistemático de la violencia en las fronteras

La masacre ocurrida en Melilla por la cual han perdido la vida, al menos, 37 personas, es consecuencia de una política que externaliza y militariza las fronteras, niega los derechos humanos y ataca a quienes buscan refugio. Es el resultado de la necropolítica que rige en la frontera Sur. Hace tiempo que venimos denunciando las políticas migratorias de la “Europa …

Leer artículo
ENredCOM2201_02 copia
Nos vamos de gira con Farmamundi y la Asociación de Periodistas de Aragón. Apúntate al "Encuentro participativo: Construyendo la Red Aragonesa de Comunicación por la Transformación Social" que organizaremos los días: 28 de junio en Alcañiz, 29 de junio Calatayud y el 30 de junio en Jaca. Entrada libre hasta completar aforo, abierto a toda la ciudadanía.
esenciales_foto
La FAS somos punto de firma para la Iniciativa Legistativa Popular Esenciales.
En España viven más de 500 mil personas extranjeras en situación administrativa irregular. Viven en un limbo burocrático, porque son parte de la sociedad y desempeñan trabajos esenciales, pero no pueden alquilar un piso, ni firmar un contrato o tener una tarjeta sanitaria.
Pasa por nuestra sede en Calle Espoz y Mina 14, Pral Dcha, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Propuestas de las ONGD de la FAS

ExpoMDM22_02
La Exposición del 25 Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, podrá verse en el Centro Joaquín Roncal del 6 de julio al 27 de Agosto. Organizado por Médicos del Mundo.

Desde el Espacio EntreMujeres y Espacio de Comercio Justo de la Fundación Isabel Martín cambio a horario de verano de julio y agosto, abiertas de 09:30 a 13:30h de lunes a viernes para venir a visitarnos, tomar un café o infusión de Comercio Justo, leer, hablar o pasar un momento de desconexión así como para hacer vuestras compras de verano. Os esperamos en el nuevo espacio en C/Mayo 6-local (entrada por C/Refugio).
Agenda de todas las actividades y novedades.
Agenda culturetas abril 2022 (Post para Instagram (vertical)) (2)
volpaVOLUN
Voluntariado Internacional de Entreculturas. Es un voluntariado de larga duración (1 ó 2 años en países del Sur). El proceso de formación comienza en octubre de 2022 para las personas que irán voluntarias a partir de 2023. Ya está abierta la inscripción, puedes informarte AQUÍ.
Contacto: volpa.zaragoza@entreculturas.org
Varias ONGD de la FAS organizan el Circulo de silencio. No a las leyes contra las personas migrantes. Concentración el viernes 1 de julio a las 20 horas en la Plaza de España de Zaragoza, frente DPZ.
CirculoZGZ
FUzlH8LXwAAyiBl
Hasta el 5 de septiembre se puede visitar en la Sala Juana Francés de la Casa de la Mujer de Zaragoza, la exposición “Mujeres que cuentan”. Más de 30 mujeres cuentan su historia sobre la equidad a través del teatro y la fotografía participativa. Organizada por Farmamundi .

Taller online de STORYTELLING el 27, 28 y 29 de junio de 2022 (vía Zoom). El arte de contar historias RESILIENTES sobre mujeres y niñas refugiadas de Palestina y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Inscripciones abiertas hasta el 22 junio a las 13h. Organiza UNRWA Aragón y la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo.
storytelling
Curso de Cooperación Internacional de Cruz Roja en Huesca.
El 25, 26 de junio y 2 de julio. Tendrá lugar en la sede provincial de CRE en Huesca. Dirigido a: voluntariado del área de Cooperación Internacional y personas interesadas. Matrícula: gratuita.

cruzroCURSO

Otras entidades

b36c60fa-6ff2-46f2-ac68-88265e7fec08
El jueves 28 de junio en el CSC Luis Buñuel de Zaragoza a las 19:30h. COOP57 Aragón organiza un diálogo abierto con proyectos que abogan por el consumo colaborativo y la intercooperación en cultura, alimentación, movilidad, vivienda… Participaran Mercado Social Aragón, Red de Espacios y Agentes de Cultura Comunitaria, Grupo de Vivienda Colaborativa de REAS, EhCoChe y A Vecinal.
La Funación Caja Inmaculada nos trae de nuevo su programación NOCHES DE VERANO 2022, un refrescante, tonificante y edificante programa de Cine, Música y Teatro durante los meses de julio y agosto, en el Centro Joaquín Roncal a las 20:00h. de Zaragoza.
nochesverano
287239365_504300844804013_7479273962124898868_n
Aragón se vuelca con el 28-J en favor de la diversidad sexual LGTBIQ+. Se han organizado actos festivos y reivindicativos en todo el territorio. Consulta la noticia de El Periódico de Aragón.

II Jornada Online "Las Personas LGTBIQ+ en el medio rural" el próximo lunes 27 de junio a las 18h. Organizadas por la Diputación de Zaragoza, con diveridad de ponencias y visiones rurales.
II_jornadas_LGTB_Cartel
coopsday
El próximo viernes, 1 de julio, a las 9.30 horas, tendrá lugar el acto de conmemoración en Aragón del Día Internacional de las Cooperativas, en el Aula Magna del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Confirmación de asistencia enviando un email a labes@unizar.es. Organiza el Laboratorio de Economía Social de la Universidad de Zaragoza.

Visto en redes

Entrevista sobre regularización

Te recomendamos escuchar la entrevista con nuestra compañera Marisa López de Cáritas Zaragoza sobre regularización de migrantes en España. Cientos de miles de personas en situación irregular necesitan tener derechos, y podemos actuar firmando la ILP.
SOMOSlaFAS

Médicos del Mundo Aragón

Promueven el desarrollo humano mediante la defensa del derecho fundamental a la salud y a una vida digna para todas las personas, no sólo mediante la atención sanitaria, también con el testimonio y la denuncia encaminados a conseguir el cambio social necesario. Ámbito internacional.
medicos-del-mundo
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram 
Email Marketing Powered by MailPoet