facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 417

Del 3 al 15 de mayo de 2022

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Propuestas de la FAS

piezasIG-post_lonja-comercio-justo_Zaragoza (1)
Bajo el lema “Por la igualdad. Somos Comercio Justo” Zaragoza se une a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo el 14 de mayo. Vuelve la Lonja del Comercio Justo.
Durante todo el día puestos de venta de productos de Comercio Justo, así como actividades de animación, talleres, conciertos y una exposición sobre productoras y productores de Comercio Justo en el Quiosco de la Música del Parque Grande José Antonio Labordeta. Reserva tu plaza para las actividades en la web.
Fruto del trabajo de las ONGD que integran la Federación Aragonesa de Solidaridad Unaquí presenta Guía de recursos para trabajar temas de Cultura de Paz, Refugio, Migraciones e Interculturalidad en Espacios Educativos.
Puedes descargar la guía en este enlace.
279922499_4507355872698981_4273175935016793675_n
Conferencia anual de la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo "Soberanía alimentaria: estrategias, resistencias y consecuencias de lo global a lo local. Una visión desde la teoría de los sistemas complejos". Mañana miércoles 4 de mayo en el Salón de Actos, Facultad Economía y Empresa (Gran Vía, 2), Zaragoza a las 19h.
charSOB22
Banner Mes de la Cooperación UNIZAR
Mes de la Cooperación en UNIZAR. Hasta el 9 de mayo la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo en colaboración con las facultades, escuelas y centros adscritos de la Universidad de Zaragoza y las ONGD de la FAS organizan diversas actividades en Teruel, Huesca y Zaragoza.

Propuestas de las ONGD de la FAS

FR0xsj0X0AAUxlG
Con motivo del día mundial del Comercio Justo, Cáritas organiza en Teruel, Huesca, Calamocha, Cella, Camínreal, Robres, Lanaja y Tardienta, numerosas actividades a lo largo del mes de mayo. Exposiciones, puestos de sensibilización y venta, cine fórum...
Actividades Huesca
Actividades Teruel
Farmamundi organiza el taller Comunicando para un mundo mejor. Taller práctico y vivencial "Comunicando para un mundo mejor" con una mirada desde el Derecho a la Salud y la Equidad de Género. Hoy lunes 3 de mayo de 16:30 a 19:30 horas en el aula 103 del Edificio Interfacultades. Inscripciones aquí.
farmaCURSO2
Copia de conectando objetivos
CC ONG organiza la exposición Ods y Codesarrollo, conectando objetivos. Se puede visitar en el Centro Cívico Santiago escartín Otín de Huesca, hasta el 14 de mayo.
Hay visitas guiadas el 3 y 14 de mayo.

10º aniversario del Círculo de Silencio en Zaragoza – Ningún ser humano es ilegal. Organiza concentración el viernes 6 de mayo en la Plaza del Pilar (zona Ayuntamiento de Zaragoza) a las 20h. También mesa redonda el 9 de mayo a las 18:30h en el Centro Pignatelli, Pº Constitución 6, Zaragoza.
circuSILEN0red
concursoFOTOcar
Cáritas lanza II Concurso fotográfico "Cambia tu mirada". El objetivo es animar a la sociedad a captar imágenes que reflejen gestos que permitan lanzar un mensaje de esperanza, para promover un mundo más humano. Para mayores de 14 años. Recepción hasta el 20 de mayo. Toda la información en su web.

Otras entidades

sip0505
La Fundación SIP organiza la charla “Libertad y responsabilidad en la comunicación” el viernes 6 de mayo en el salón de Actos del Centro Pignatelli de Zaragoza para tratar los aspectos éticos y legales de la comunicación. A las 19 horas, entrada libre, y a través de Youtube.
Vuelve Zinentiendo, la Muestra Internacional de Cine LGTBQI, del Colectivo Towanda, del 1 al 8 de mayo en la Filmoteca de Zaragoza y hasta el 25 de junio por todo Aragón. Entrada gratuita hasta completar aforo, toda la programación AQUÍ.

zinen22
Pericles_carteldef_bn
Ser hombre hoy y participar en la igualdad. Taller para hombres de tres sesiones. Un espacio para hombre para participar en la construcción de la igualdad. Organizado por el LAAAB, comienza hoy 3 de mayo. Toda la información aquí.
Desde la Alianza por la Emergencia Climática en Aragón organizan Charla "Los Bosques y la Mitigación del Cambio Climático" el martes 17 de mayo a las 18h. en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

Gala Lírica por Ucrania, de Entarachén-Bosco Global el 14 de mayo a las 20h. en el Teatro Salesiano de Huesca.

Visto en redes

Ayuda humanitaria. ACPP2

El 58% de las oenegés ejecuta proyectos internacionales y ayudan a 1.700.000 personas

La periodista Paula Lobaco, de Heraldo de Aragón, analiza el trabajo de las ONGD aragonesas en materia de cooperación al desarrollo.
SOMOSlaFAS

Juan Ciudad ONGD

Juan Ciudad ONGD es una organización no gubernamental para el desarrollo promovida por los Hermanos de San Juan de Dios. Desde su creación en 1991 trabaja para hacer posible la solidaridad entre los pueblos, el cambio de actitudes personales y la transformación de las actuales estructuras, para encaminarnos hacia una distribución de bienes y servicios más justa y humanizadora.
juan-ciudad
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram 
Email Marketing Powered by MailPoet