facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 409

Semana del 17 al 23 de enero de 2022

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Propuestas de la FAS

CONCENmigrar
Concentración el miércoles 19 de enero a las 12h. en Delegación del Gobierno (Plaza del Pilar, Zaragoza).
5 minutos de silencio por todas las personas fallecidas en las fronteras. Convocamos Plataforma ciudadana contra el racismo y la Federación Aragonesa de Solidaridad.
Curso online "Claves y herramientas para una educación transformadora. ODS y Educación para la Ciudadanía Global" (Febrero 2022) Unaquí, el Espacio de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global de la FAS, organiza este curso online gratuito con 24,5 horas de formación reconocidas por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Dirigido a profesorado y agentes educativos. Lunes y miércoles del 7 de febrero al 2 de marzo, en horario de 17:00 a 19:30 h. a través de Zoom. Inscripción aquí hasta el 3 de febrero.
Cartel_Curso_Batiburrillo
Captura de pantalla 2021-12-20 a las 12.19.14
Premios Solidarizar: Juventud frente al cambio climático
Las Casas de Juventud y PIEE del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza junto a la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) convocan los Premios SOLIDARIZAR 2022 que pretenden reconocer iniciativas juveniles significativas en materia de sostenibilidad. Plazo de presentación hasta el 21 de mayo de 2022.

Propuestas de las ONGD de la FAS

Sesión de formación del Juego “Conoce, Piensa, Actua” el 3 de febrero (online) de 17:30 a 19:00 h. Este juego persigue que el alumnado de Educación Primaria practique de manera dinámica y vivencial la diversidad, la igualdad, la interculturalidad, la cultura de paz, el consumo responsable y el desarrollo sostenible. Inscripciones aquí. Dudas y contacto 976 723567 o a través de cooperacion@zaragoza.es.
Conoce-piensa-actúa.
ExpoFVF
La Fundación Vicente Ferrer organiza dos Exposiciones: “Un mundo, 17 retos. Los ODS en la India rural a través de la Fundación Vicente Ferrer” y “Mujeres, la fuerza del cambio en la India” en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (Antiguo Matadero) Plaza Alcalde José Luis Rubió, s/n, Huesca. Hasta el 6 de febrero.
Continúa el XXXVII Ciclo de cine de Acción Solidaria Aragonesa (ASA).
Domingo 23 enero: OMAR (Palestina)
Modalidad online, es necesario registrarse antes del jueves de cada semana. Instrucciones en la web de ASA acionsolidariaaragonesa.org
Las películas van precedidas de una breve presentación.

PeliOMAR
voluntariado_intered5
V Curso On-line de Voluntariado de Intered, "transformación personal para la transformación social". Modalidad Online con dos sesiones presenciales.
Del 4 de febrero al 23 de abril. Inscripción hasta el 20 de enero. Toda la información AQUÍ.
La Asociación Huauquipura invita a participar en una nueva edición de su Curso de Voluntariado Internacional 2022 durante el primer semestre del año. Requiere inscripción previa antes del 2 de febrero en www.huauquipura.org o enviando un mail a voluntariado@huauquipura.org
Logo diptico volunt.internac para web
ExpoISF21
Ingeniería Sin Fronteras Aragón propone Exposición Fotográfica "El muro, las minas y las victimas del Sahara Occidental. Historias de resistencia" en el Edificio Torres Quevedo de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA) Campus de Río Ebro (Zaragoza). Puedes pasar a verla de lunes a viernes de 8 a 21 h. Disponible hasta febrero de 2022.

Otras entidades

MUJERESPLANE
El miércoles 26 de enero se inicia el curso: «Mujeres que cuidan el planeta». Curso gratuito en el CEA Ítaca - José Luis Iranzo de Andorra. Presencial u Online. Las plazas son limitadas. Se realizará un sorteo en el caso de que el número de inscripciones supere lo previsto. Se trata de una propuesta interactiva, reflexiva, investigadora y colectiva.

Visto en redes

vertical

"Documentos TV - Juego de sombras"

Documental que narra el seguimiento durante tres años de dos periodistas a un grupo de menores migrantes en su arriesgado viaje de salida de sus países en guerra hacia Europa. Proceden de Siria, Irán, Irak o Sudán y algunos de ellos llevan de camino años para llegar a sus destinos: Alemania, Países Bajos, Gran Bretaña o Francia entre otros. Contenido disponible en España hasta el 10 de febrero de 2022.



SOMOSlaFAS

Fundación VIC (Vedruna Intercontinental Comunión)

Comprometidas con los sectores más desfavorecidos de la sociedad, que potencia proyectos de desarrollo comunitario en su beneficio, contribuyendo a un mundo más justo y solidario donde todas las personas tengan su dignidad y su libertad. Sectores de actuación: educación, salud, género y protección y defensa de los Derechos de la infancia y lucha contra la Trata y Tráfico de personas.
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram 
Email Marketing Powered by MailPoet