facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 412

Del 21 de febrero al 6 de marzo 2022

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Propuestas de la FAS

FL4oQA5XsAUEbmG
Ampliamos el horario de nuestra tienda de Comercio Justo Suralia en el Centro Joaquín Roncal, Calle San Braulio 5, Zaragoza. Puedes visitar nuestra tienda de lunes a viernes en horario de tarde de 17h. a 20h y las mañanas de los viernes y sábados de 10h. a 13h.
Jornada: Refugiados climáticos: un desafío para el derecho migratorio. Será el miércoles 16 de marzo de 2022 de 17h a 21h en el salón de actos de la Facultad de Economía y Empresa (Gran Vía, 2) de Zaragoza. También habrá transmisión en directo a través del canal de YouTube.
Cátedra de Cooperación para el Desarrollo.
migraClim
IPCmed22
Curso de Iniciación a la práctica de la cooperación en la Facultad de Ciencias de la Salud y Facultad de Medicina.
Curso presencial de 26 horas lectivas más 4 horas no presenciales. Inscripciones hasta el miércoles 22 de marzo a las 13h. Inicio de clases el lunes 28 de marzo. Cátedra de Cooperación para el Desarrollo.

Propuestas de las ONGD de la FAS

banner_CSG2022
Curso de Salud Global: Género y Salud de medicusmundi
Huesca: viernes 25 de febrero y 4, 11 y 18 de marzo, en la Facultad de Ciencias Salud y del Deporte, Plaza Universidad, 1. Inscripciones abiertas hasta el 22 de febrero.
Teruel: miércoles y jueves, 2, 3, 9 y 10 de marzo, en el Salón de Actos del edificio de Vicerrectorado, C/Atarazanas, 4. Inscripciones abiertas hasta el 28 de febrero.
Exposición, charla y documental sobre el Proyecto TAHLA de voluntariado juvenil y universitario para la atención de niños y niñas con diversidad funcional en los Campamentos de Refugiados Saharaui en Tindouf (Argelia). Hasta el 4 de marzo en Facultad de Ciencias de la Salud y Facultad de Educación de Zaragoza. Organiza Colectivo Saharaui LEFRIG.
tahla
curINTERED
Desde InteRed organizan Curso Online: 'Prevención de violencias Machistas desde la Coeducación con mirada de Ciudadanía Global'. Del 1 de marzo al 10 de abril de 2022. Curso dirigido a agentes sociales y educativos/as interesadas en la prevención de violencias machistas.
Inscripciones gratuitas AQUÍ.
Microrelatos Sonoros Ilustrados. Hasta el 15 de marzo los Autobuses Urbanos de Zaragoza y UNRWA te acercan a las mujeres refugiadas palestinas: busca el vinilo dentro de los autobuses, escanea el código QR y escucha y conecta con las historias.
unrwa02
CursoSabi
Curso "El arte como herramienta transformadora para la construcción de una ciudadanía global en Aragón".
Acción Contra el Hambre. Presencial en el Centro de Profesorado de Sabiñánigo. Jueves 24 febrero de 17:30 a 19:30: La DANZA como herramienta transformadora.
Jueves 3 marzo de 17:30 a 19:30: El RECICLAJE CREATIVO y su utilización como metodología educativa
Entreculturas nos invita a participar en la nueva edición online y tutorizada de su curso FRONTERAS, una propuesta de aproximación a las causas de la desigualdad desde 5 enfoques distintos (mirada a la realidad, migración y refugio, ecología, género y participación ciudadana). Toda la información AQUÍ.
entreFRON
medicusALCA
Hasta el 18 de marzo medicusmundi pone en Alcañiz la exposición "Visibilizando la Igualdad".
Pásate por el IES Bajo Aragón y conoce esta muestra que nos presenta a mujeres relevantes. Porque una profesión no entiende de génerio ni de sexo.

Otras entidades

saharaui27
La Plataforma Aragonesa por un Sahara Libre organiza el 26 de febrero varias actividades en Huesca y Zaragoza por la descolonización y la independencia del Sahara Occidental.
Huesca: Concentración a las 12h. en Plaza Navarra.
Zaragoza: Situación actual del conflicto, 18h. sede Comunidad Saharaui en Aragón C/ Burgos, 29.
También a las 18h. en el Centro de Historias, Plaza San Agustín 2, charla Sahara occidental: Una vuelta de tuerca.
XVIII Muestra de Cine y Derechos Humanos de Zaragoza, desde el 21 de marzo hasta el 4 de marzo en el Centro Joaquín Roncal a las 18:30 horas. Se proyectaran once títulos, con diferentes temáticas que abordarán la falta de derechos humanos en muchas partes del mundo.
FDDHHzgz22
ygualarte22
Octava edición de YgualArte, el viernes 11 de marzo a partir de las 5 de la tarde en la plaza del Claustro Antiguo del Centro de Historias de Zaragoza. Evento para ver, crear, compartir, disfrutar y expresar la necesidad de conseguir una igualdad real de oportunidades entre géneros. Actuaciones, feria de asociaciones, gincana, escape room, juego de pistas... Organizan PIEEs y Casas de Jueventud.
Desde Marea Migrante convocan dos concentraciones en Zaragoza. Defendamos los derechos fundamentales de todas las personas. En Zaragoza no cabe el racismo. 24 de febrero a las 19h. en Plaza de España, el 25 de febrero a las 9h. en Plaza del Pilar.
nocaberacismo
accionCLIM22
Extinction Rebellion Zaragoza, nos invita a participar en una Acción por el Clima el próximo día 23 de febrero en la Plaza del Pilar junto a la Fuente de la Hispanidad las 11:30h.
Para participar escribir a infoxrzgz@gmail.com.

La Casa de las Culturas de Zaragoza proyecta el miércoles 23 de febrero a las 18h. la película "ADÚ".
Una nueva sesión de cine dentro del ciclo "Una mirada a otras culturas". Será en la Filmoteca de Zaragoza. Pza. San Carlos, 4. Casa de los Morlanes. Entrada gratuita.
aduPEL

Visto en redes

amediarZGZ
Puesta en marcha del servicio “Espacios de mediación intercultural y comunitaria" en la ciudad de Zaragoza. En este servicio atienden solicitudes de mediación de los distintos barrios de la ciudad. Toda la información AQUÍ.
SOMOSlaFAS

Huauquipura “Entre Herman@s”

Una Asociación aragonesa y asamblearia centrada en la cooperación, la educación y la sensibilización para el desarrollo. Trabaja en varios países del mundo: Costa de Marfil, Ecuador, España, República Dominicana, Senegal y Togo.
huauquipura
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram 
Email Marketing Powered by MailPoet