facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 400

Semana del 18 al 24 de octubre del 2021

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Propuestas de la FAS

Oferta laboral en la Federación Aragonesa de Solidaridad. Buscamos cubrir un puesto temporal de Técnico/a de Proyectos, con conocimientos en la realidad de la cooperación al desarrollo en Aragón, experiencia en gestión de proyecto, disponibilidad de movilidad.
oferta-EMPLEO-fas
Cartel_Curso_Batiburrillo21
Curso online "Claves y herramientas para una educación transformadora. Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global" (Noviembre 2021)
Unaquí, el Espacio de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global de la FAS, organiza este curso online gratuito con 24,5 horas de formación reconocidas por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Dirigido a profesorado y agentes educativos. Lunes y jueves del 4 de noviembre al 2 de diciembre (excepto jueves 25 de noviembre), en horario de 17:00 a 19:30 h. a través de la plataforma Zoom. Plazo de inscripción hasta el 2 de noviembre. Información e inscripciones.
Abiertas hasta el 20 de octubre las inscripciones al Curso de Iniciación a la práctica de la Cooperacion de la Facultad de Educación, Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza y Federación Aragonesa de Solidaridad. Curso presencial de 26 horas lectivas más 4 horas no presenciales de trabajo en casa, lo que hace un total de 30 horas.
ipc2021

Propuestas de las ONGD de la FAS

Medicusmundi inaugura su nuevo punto de encuentro en Zaragoza con actividades para todos los públicos. Hace unos meses abrió sus puertas en la calle San Blas de Zaragoza el nuevo Espacio Mundi, el punto de encuentro y participación ciudadana de medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid. Un lugar al que también se ha trasladado la oficina de la Asociación para continuar trabajando por el Derecho a la Salud. La primera cita es este viernes, 22 de octubre, en las instalaciones de Espacio Mundi, con actividades lúdico-educativas para la infancia y un interesante taller de consumo responsable.
medicus02
expoFAMuni21
Exposición fotográfica "Mujeres del Sur" visibilizando para transformar. Con el objetivo deconstuir estereotipos, prejuicios e imágenes tradicionales sobre las mujeres migradas desde los paises del Sur, que trabajan en el ámbito del hogar y los cuidados, para construir una ciudadanía zaragozana más inclusiva. Casa de la Mujer de Zaragoza del 18 al 29 de octubre. Organiza Familias Unidas.
UNRWA Aragón en colaboración con la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic organizan en el marco de las 9 Jornadas de Comic y Manga de Barbastro un Taller de viñetas para web/blog tomando como caso práctico la realidad de la población refugiada de Palestina y los desafíos para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
unrwa18oct
cliptome21
XIII Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas.
Graba un vídeo de 1 minuto que denuncie las condiciones de injusticia y desigualdad en las que viven las personas más empobrecidas. Pon el foco en los olvidados. Categoría general +18 años y categoría Escuelas Primaria y Secundaria.
La Asociación Huauquipura realizará en noviembre el curso "Educando en los ODS: un camino para la transformación social" para agentes educativos de la comarca de Calatayud. Serán 14 horas de formación en 4 sesiones a través de metodologías de la EpDCG, con reconocimiento de créditos por parte de la DGA, y con inscripción previa antes del 7 de noviembre.
Cartel Curso Educando en ODS Calatayud 2021_scan
CUADRADO
El Hermanamiento León (Nicaragua) – Zaragoza (España), organizan el curso de formación para agentes educativos, estudiantes de universidad o ciudadanía en general “Voluntariado en Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global”, 6 sesiones, dará inicio el 20 de octubre, miércoles, de 17:30h a 20:30h en el Centro Joaquín Roncal. El resto de sesiones serán el 23 y 27 de octubre y el 10, 13 y 17 de noviembre.
Del 6 al 26 de octubre la Asociación Juvenil Colectivo Saharaui LEFRIG presenta en el Centro Joaquin Roncal la exposición del voluntariado Proyecto Talha. También tendrán actividades muy interesantes donde escuchar la opinión y reflexión de jóvenes saharauis sobre la situación de su pueblo: los sábados 9, 16 y 23 de octubre, a las 18h.
tahla

Propuestas de otras entidades

Mujeres de Afganistan. Encuentro virtual con Gervasio Sánchez, fotógrafo y periodista independiente, especialista en conflictos armados, Heraldo de Aragón.
Lunes 18 octubre, 2021 a las 19:00 – 20:30 horas. Acceso libre a través del canal en youtube de la Fundación SIP.
SIPoct18
libertadDOCU

‘Libertad’, la esperanza de los menores en cárceles de adultos.
El documental “Libertad”, dirigido por Raúl De La Fuente y producido por Misiones Salesianas, se proyectará el martes 19 de octubre, a las 19:30 horas, en el Teatro Olimpia de Huesca. La entrada es gratuita, previa reserva y recogida de invitación en las taquillas del propio teatro, en horario de 12:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes. Entarachen Bosco Global.

Visto en redes

51099030288_352a9d34d5_h-1300x750

Pasos positivos en cooperación sin alcanzar los compromisos asumidos en los presupuestos generales del Estado para 2022

Observamos signos de cambio: en un contexto de refuerzo de las políticas públicas del Estado, los presupuestos presentados por el Gobierno vienen a dar un giro de timón en cooperación internacional.
SOMOSlaFAS

Fundación Ecología y Desarrollo

ECODES centra su trabajo en seis ejes temáticos estratégicos: Agua, Responsabilidad Social, Cambio Climático, Salud y medio ambiente, Consumo Responsable, Pobreza energética.
La herramienta clave para impulsar éstos objetivos estratégicos en Iberoamérica es la Cooperación al Desarrollo, centrada estratégicamente en proyectos demostrativos en América Latina.
ecodes
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram 
Colabora:
ayuntamiento
MailPoet