facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 399

Semana del 4 al 10 de octubre del 2021

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Propuestas de la FAS

Organizamos CURSO DE POSTRES, cocina deliciosa de Comercio Justo en SURALIA, Centro Joaquín Roncal.
Miércoles 20 de octubre de 17h. a 19:30h. Precio del curso 10€, incluye bono de 10€ para compras en Suralia. Inscripciones a través de federacion@aragonsolidario.org y 976 396 386.
Curso postres (Post de Instagram)
ipc2021
Abiertas hasta el 20 de octubre las inscripciones al Curso de Iniciación a la práctica de la Cooperacion de la Facultad de Educación, Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza y Federación Aragonesa de Solidaridad. Curso presencial de 26 horas lectivas más 4 horas no presenciales de trabajo en casa, lo que hace un total de 30 horas.
Nuestra exposición frotográfica "Zaragoza Somos Comercio Justo" viaja al colegio La Salle Montemolín, C/ José Galiay, 11, Zaragoza. Se podrá visitar hasta el 22 de octubre. Fotografías realizadas por Pedro Anguila y Carlos Canales Ciudad.

Carlos Canales Ciudad

Propuestas de las ONGD de la FAS

¿Te gustaría contribuir a desarrollar la capacidad de empatía y la solidaridad de tu alumnado? Café Virtual con Entreculturas Aragón dirigido a a agentes educativos del ámbito de la educación formal y no formal. Darán a conocer sus recursos educativos y propuestas. Lunes 4 de octubre 2021, de 17:30 a 18:30h.
Inscripciones AQUÍ.
WhatsApp Image 2021-10-04 at 12.07.37
TERosam
Cáritas Teruel comienza ciclo "Conciencia con cine”, para abrir la mirada a nuevas realidades sociales, con fórum posterios a las proyecciones.
Proyección de la película "Osama", martes 5 de octubre a las 18:30h. en el salón de actos de Cáritas (C/Hartzenbusch, 9).

Oxfam Intermón os invita el próximo viernes, 8 de octubre, al evento “Frente al virus de la desigualdad” una sesión de espectáculos al aire libre, comprometidos con la transformación social, que aúna la conexión entre diferentes artes: música, danza y pintura.
Inscripción previa AQUÍ.
image003
CUADRADO
El Hermanamiento León (Nicaragua) – Zaragoza (España), organizan el curso de formación para agentes educativos, estudiantes de universidad o ciudadanía en general “Voluntariado en Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global”, 6 sesiones, dará inicio el 20 de octubre, miércoles, de 17:30h a 20:30h en el Centro Joaquín Roncal. El resto de sesiones serán el 23 y 27 de octubre y el 10, 13 y 17 de noviembre.
Del 6 al 26 de octubre la Asociación Juvenil Colectivo Saharaui LEFRIG presenta en el Centro Joaquin Roncal la exposición del voluntariado Proyecto Talha. También tendrán actividades muy interesantes donde escuchar la opinión y reflexión de jóvenes saharauis sobre la situación de su pueblo: los sábados 9, 16 y 23 de octubre, a las 18h.
tahla
VOLUNTARIZATE
Voluntarízate con Médicos del Mundo Aragón, puedes formar parte del equipo de voluntariado que diseña y lleva a cabo las actividades de intervención, formación y movilización social, en Zaragoza y Huesca. Ámbito sanitario, social y educativo.



Propuestas de otras entidades


Zaragoza en el Mundo y el Mundo en Zaragoza.
Desde la oficina de Cooperación al desarrollo y la Casa de las Culturas del Ayuntamiento de Zaragoza, organizan varias actividades en Casa Solans (Avda. Cataluña, 60).
Exposición de fotografías SUMANDO VIDAS del 8 de octubre al 19 de noviembre.
Conciertos:
"Utopía mudéjar: borrando fronteras" el 13 de octubre.
"Big Moon & Family" música africana el 15 de octubre.
CoopZGZ21
coopHuesca

Actos por la Coopreación en Huesca: "Los árboles serán acaso solidarios" exposición desde el norte y el sur, por unas sociedades duraderas, fuertes, robustas, cooperativas e iguales. Hasta el 4 de octubre en el Centro Cultural Matadero, nave 4, Huesca. Organizada por el servicio municipal de Cooperación Internacional y AGENTES JUVENILES DE IGUALDAD.
Presentación de la XIII edición de CLIPMETRAJES: Tu punto de vista puede iluminar al mundo. Organizado por Manos Unidas-Huesca, tendrá lugar el 13 de octubre, miércoles, a las 18h. Salón del Tanto Monta, Huesca.

Visto en redes

FA1zhBBXEAU-nRB

Informe de Ventas de Comercio Justo en España

El consumo de Comercio Justo en España en 2020 aumentó un 3,6% hasta alcanzar 143,7 millones de euros, según la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y su último informe.
Gran caída de ventas en las pequeñas tiendas de Comercio Justo y subida en otros canales de distribución.

SOMOSlaFAS

Delwende: Al Servicio de la Vida

Su misión es: ser cauce “Al servicio de la Vida” para que las personas más necesitadas tengan pleno acceso a los derechos humanos, progresen en su desarrollo integral y participen en la construcción de un mundo más humano, con un futuro equitativo para todos..
delwende
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram 
Colabora:
ayuntamiento
MailPoet