facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 404

Semana del 22 al 28 de noviembre 2021

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Propuestas de la FAS

JornadaPer02
Desde la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) y la Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Zaragoza os invitamos a participar en el I Foro sobre la Comunicación para la Transformación Social que estamos organizando gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza. Se celebrará el martes 23 de noviembre de 2021, de 17:00 a 19:00.
Unaquí (espacio de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global de la FAS), con el apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza, organizamos el curso online de formación “Qué es la educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global y cómo implementarla en mi municipio”.
Se desarrollará el martes 23 de noviembre de 10.00 a 12:00.
WhatsApp Image 2021-11-17 at 5.16.12 PM
expoVERAluna
Exposición en nuestro espacio de Comercio Justo SURALIA de la nueva colección de ropa de Comercio Justo del 2021 de VERALUNA Oxfam Intermón. Puedes visitarla hasta el 31 de diciembre en horario de apertura de Suralia.
Desde Unaqui, el Espacio de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global de la FAS organizamos la Quincena de la Cooperación "Teruel es Solidario" en diferentes localidades de la provincia de Teruel con Apoyo del Gobierno de Aragón y de las administraciones locales: Albarracín, Alcorisa, Andorra y Alcañiz, ve reservando fechas.
quincenaCOOPuno
volunCJ
Voluntariado en Comercio Justo FAS. Buscamos personas interesadas en fomentar el Comercio Justo en Zaragoza. Participa en nuestra tienda de Comercio Justo SURALIA o en actividades de sensibilización como mercadillos, charlas, talleres, cursos de cocina, catas de café, etc.. Si te interesa ponte en contacto a través del teléfono 976 396 386 o federacion@aragonsolidario.org.

Propuestas de las ONGD de la FAS

El Hermanamiento León Nicaragua, lanza sus Jornadas ConLeón en torno a la Infancia y las Emociones. La pandemia ha dejado desprotegido a un colectivo vulnerable como es la infancia y es importante trabajar con ella desde las emociones. Pondremos la mirada desde el ámbito educativo para conocer entidades que trabajan las emociones en la infancia a través de diferentes metodologías. 29 de noviembre, lunes, a las 19:00h por Zoom escribe a hermanamiento@zaragozaconleon.org
RRSS-2.ParqueEuropajpg
FCjGkBxWYAcV9db
Solicitud de voluntariado en medicusmundi están buscando personas con ganas de colaborar en los equipos del área de Transformación Social en la línea de trabajo con Infancia. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con nuestra entidad en el 619 12 82 74, o por email: maite.munoz@medicusmundi.es TALLERES DE REUTILIZACIÓN
El objetivo de este equipo es educar en el respeto y cuidado del medioambiente, fomentando iniciativas de Consumo Responsable como la reutilización de materiales. Las actividades se llevan a cabo en diversos espacios educativos como centros de tiempo libre, ludotecas, colegios y en Espacio Mundi.
Cáritas Diocesana de Zaragoza propone la Exposición colectiva "Palestina esperanza de PAZ" del 19 de noviembre hasta el 3 de diciembre. Además con motivo del Día de Solidaridad con el pueblo palestino organiza la proyección del documental "El invierno en pausa" el 30 de noviembre a las 18:30 todo en el Centro Joaquín Roncal.
caritasPALES
ADUYAact
ADUYA organiza un ciclo de conferencias titulado "Los retos que nos esperan". Tendrán lugar los lunes de noviembre 8, 15, 22 y 29 a las 19h. en formato online.
Consulta toda la información sobre el ciclo AQUÍ.
cicloASAcine21
Ciclo de Cine Latinoamericano de la mano de Acción Solidaria Aragonesa en el Centro Pignatelli, Paseo Constitución, 6 Zaragoza. Próxima película "Érase una vez en Venezuela" el domingo 28 de noviembre a las 18h.
Entreculturas ofrece su voluntariado internacional de larga duración (1 ó 2 años) en África y América Latina. La formación en Zaragoza se inicia en noviembre de 2021 para aquellas personas que viajarán al Sur a partir de noviembre de 2022. El proceso formativo consta de 13 sesiones los sábados por la mañana más dos fines de semana en Madrid. La decisión de hacer el voluntariado se toma en mayo de 2022.
Rellena este formulario y te contactaran.
00Cartel redes logo nuevo
Cartel Intered DGA20
¿Apuestas por la coeducación? ¿Quieres aprender metodologías educativas transformadoras? ¿Te interesa la coopreación internacional? ¿Buscas la equidad de género?
Intered busca voluntariado. Contacta en aragon@intered.org / 976348452-693525014

Propuestas de otras entidades

educorp
En la Escuela de Artes de Zaragoza: Jornadas formativas "Educar en relación: de lo corporal. Un ejercicio de desmontaje colectivo". Una actividad de formación del profesorado abierta a toda la comunidad educativa en la que es posible participar de forma presencial o de forma on line, previa inscripción. Organiza Gobierno de Aragón. 26 y 27 de noviembre.
Programa Comunidad Glocal 2021: Educación para la ciudadanía global en la comunidad local. Taller intensivo. Estrategias de comunicación para la solidaridad. 22 y 23 de noviembre de 16 a 21h. en la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza, Plaza España. Dirigida a todas las asociaciones o entidades solidarias con la población palestina y la población saharaui. Inscripción: contacto@glocal2021.com
a1304066-6e70-4b06-9190-2a24066dae40
mariagal
El próximo viernes 26 de noviembre María Galindo estará en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel a las 19h.
Presentación de "Feminismo Bastardo". Organiza Nociones Comunes Zaragoza.
VII Concurso de microrrelatos solidarios de la Fundación iluminafrica.
Cada relato deberá tener una extensión máxima de 1.500 caracteres, pueden participar todas las personas. Entra en su web para conocer las bases de concurso.

FEMKBwcXwAIq6L9

Visto en redes

expofotosalba
Las sonrisas africanas toman Albarracín, ciudad que organiza y acoge la exposición solidaria de Amaisan, junto a una Jornada Solidaria de Cooperación al Desarrollo.
Organizado por el Ayuntamiento de Albarracín con la Fundación Santa María. Imágenes de Eduardo Forcada.
Se puede vistar hasta el 8 de diciembre.
SOMOSlaFAS

Fundación Acción Laica (FAL)

La FAL está desarrollando proyectos de cooperación y reforzamiento de estructuras democráticas con entidades paraguayas a través de la transmisión de metodologías participativas que han tenido éxito en Aragón y proyectos de cooperación y envío de materiales a los campamentos de refugiados saharauis en colaboración con otras asociaciones y ONG así como con socios locales...
LogoFAL
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram 
Colabora:
ayuntamiento
MailPoet