facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 403

Semana del 15 al 21 de noviembre 2021

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Propuestas de la FAS

IMAGEN-PREMIOS-FAS-CUADRADA-BUENApeq
La Federación Aragonesa de Solidariad entregamos nuestro IV Premio FAS a la trayectoria solidaria. En esta ocasión se ha premiado a los municipios de Jaca, Alcorisa y Escatrón. La ceremonia tendrá lugar en la Diputación Provincial de Zaragoza el miércoles 17 de noviembre a las 19h.
Desde Unaqui, el Espacio de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global de la FAS organizamos la Quincena de la Cooperación "Teruel es Solidario" en diferentes localidades de la provincia de Teruel con Apoyo del Gobierno de Aragón y de las administraciones locales: Albarracín, Alcorisa, Andorra y Alcañiz, ve reservando fechas.
quincenaCOOPuno
volunCJ
Voluntariado en Comercio Justo FAS. Buscamos personas interesadas en fomentar el Comercio Justo en Zaragoza. Participa en nuestra tienda de Comercio Justo SURALIA o en actividades de sensibilización como mercadillos, charlas, talleres, cursos de cocina, catas de café, etc.. Si te interesa ponte en contacto a través del teléfono 976 396 386 o federacion@aragonsolidario.org.
Concentración por las 1.256 personas fallecidas en lo que va de año y según la OIM tratando de llegar a cosatas españolas. Miércoles 17 de noviembre a las 12h. en Delegación del Gobierno, Zaragoza.
No más muertes en la fronteras. Migrar #EsUnDerecho.
concen17N

Propuestas de las ONGD de la FAS

Cáritas Diocesana de Zaragoza propone la Exposición colectiva "Palestina esperanza de PAZ" del 19 de noviembre hasta el 3 de diciembre. Además con motivo del Día de Solidaridad con el pueblo palestino organiza la proyección del documental "El invierno en pausa" el 30 de noviembre a las 18:30 todo en el Centro Joaquín Roncal.
caritasPALES
FCjGkBxWYAcV9db
Solicitud de voluntariado en medicusmundi están buscando personas con ganas de colaborar en los equipos del área de Transformación Social en la línea de trabajo con Infancia. Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con nuestra entidad en el 619 12 82 74, o por email: maite.munoz@medicusmundi.es CUENTACUENTOS: El objetivo de este equipo es educar a la infancia de Aragón a través de los cuentos. Las actividades se llevan a cabo en diversos espacios educativos como bibliotecas, ludotecas, colegios y en Espacio Mundi.
Entreculturas organiza "El Derecho a la Educación y la COVID-19. No podemos pasar página." Alertas y retos educativos que tenemos como comunidad global.
Viernes 19 de noviembre a las 19h. en el Centro JoaquínRoncal.
entreNOV
cicloASAcine21
Ciclo de Cine Latinoamericano de la mano de Acción Solidaria Aragonesa en el Centro Pignatelli, Paseo Constitución, 6 Zaragoza. Próxima película "Érase una vez en Venezuela" el domingo 28 de noviembre a las 18h.
Cartel Intered DGA20
¿Apuestas por la coeducación? ¿Quieres aprender metodologías educativas transformadoras? ¿Te interesa la coopreación internacional? ¿Buscas la equidad de género?
Intered busca voluntariado. Contacta en aragon@intered.org / 976348452-693525014
Entreculturas ofrece su voluntariado internacional de larga duración (1 ó 2 años) en África y América Latina. La formación en Zaragoza se inicia en noviembre de 2021 para aquellas personas que viajarán al Sur a partir de noviembre de 2022. El proceso formativo consta de 13 sesiones los sábados por la mañana más dos fines de semana en Madrid. La decisión de hacer el voluntariado se toma en mayo de 2022.
Rellena este formulario y te contactaran.
00Cartel redes logo nuevo
ADUYAact
ADUYA organiza un ciclo de conferencias titulado "Los retos que nos esperan". Tendrán lugar los lunes de noviembre 8, 15, 22 y 29 a las 19h. en formato online.
Consulta toda la información sobre el ciclo AQUÍ.

Propuestas de otras entidades

Programa Comunidad Glocal 2021: Educación para la ciudadanía global en la comunidad local. UM Draiga y la Casa Palestina en colaboración con la Diputación Provincial de Zaragoza organizan una serie de Actividades, Jornadas y Formación a lo largo de noviembre de 2021. El martes, 16 noviembre. 18 a 21h. en la Residencia de Estudiantes Ramón Pignatelli, "Équipe Média. El precio de romper el bloqueo informativo marroquí."
glocal_a2-WEB-1280
sip16nov
El martes 16 y el miércoles 17 de noviembre tendrán lugar las Segundas Jornadas Investigadoras de la Fundación SIP en las que bajo el lema Migraciones y asilo: miradas cruzadas entre Europa y América, se pondrán en común y debatirán a través de la red varias investigaciones sobre dos ejes: las políticas migratorias, el martes, y la miradas de los/las migrantes, el miércoles; ambos días de 17 a 19,30.
VII Concurso de microrrelatos solidarios de la Fundación iluminafrica.
Cada relato deberá tener una extensión máxima de 1.500 caracteres, pueden participar todas las personas. Entra en su web para conocer las bases de concurso.

FEMKBwcXwAIq6L9

Visto en redes

FDijBGFX0AYI35Q

La COP26: todavía no ha llegado el momento de rendirse

Víctor Viñuales escribe para Infolibre un articulo de análisis de la COP de Glasgow. Ahora toca hacer balance. Pero en el balance hay que tener en cuenta que hay dos COP. La de los gobiernos y la de los actores no estatales (las regiones, las ciudades, las empresas, las universidades, las ONG…).

SOMOSlaFAS

Farmamundi

Organización de ámbito estatal especializada en el sector salud desde 1991. Nuestros ámbitos de actuación comprenden la Cooperación al Desarrollo, la Ayuda Humanitaria y la Sensibilización y Educación para el Desarrollo, siempre con el objetivo de tratar de lograr que la salud sea un Derecho Universal efectivo.
farma-mundi
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram 
Colabora:
ayuntamiento
MailPoet