facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 402

Semana del 2 al 7 de noviembre 2021

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Propuestas de la FAS

Cartel_Curso_Batiburrillo21
TODAVÍA PUEDES APUNTARTE al curso online "Claves y herramientas para una educación transformadora. Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global" (Noviembre 2021)
Unaquí, el Espacio de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global de la FAS, organiza este curso online gratuito con 24,5 horas de formación reconocidas por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Dirigido a profesorado y agentes educativos. Lunes y jueves del 4 de noviembre al 2 de diciembre (excepto jueves 25 de noviembre), en horario de 17:00 a 19:30 h. Inscripción hasta el 2 de noviembre. Información e inscripciones.
Desde Unaqui, el Espacio de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global de la FAS organizamos la Quincena de la Cooperación "Teruel es Solidario" en diferentes localidades de la provincia de Teruel con Apoyo del Gobierno de Aragón y de las administraciones locales: Albarracín, Alcorisa, Andorra y Alcañiz, ve reservando fechas.
quincenaCOOPuno
catedr01
El Máster Propio en Cooperación para el Desarrollo te invita a participar en las sesiones de clases. "Cooperación en abierto" Sesiones de clases del máster concebidas para que puedas asistir sin estar matriculado en el estudio propio

Propuestas de las ONGD de la FAS

¿Quieres ser voluntarix en los campamentos de población refugiada saharaui? Curso de formación para el voluntariado organizado por LEFRIG e Ingeniería Sin Fronteras. Totalmente gratuito, incluye formación y alojamiento en el albergue de Aguarón. 12, 13 y 14 de noviembre. Información e inscripciones en colectivolefrig@gmail.com.
lefrig
arapaz ACT
Arapaz organiza en Huesca "Taller de Jabón artesanal de Alepo", para el próximo 11 de noviembre de 17:30h. a 20:30h en el Centro Cívico Santiago Escartín. Obligatorio inscripción previa: arapaz@arapaz.org, 976 574 330, 626 231 375. Gratuito con plazas limitadas.
Este viernes 5 de noviembre a las 20h. Circulo de Silencio de forma presencial, denunciando las situaciones injustas que viven las personas migrantes y solicitantes de asilo, y reclamando una vida digna para todos. Plaza de España, Zaragoza.
FDL4lilXoAIDMDf
FC20vr1X0AI_Z0x
Varias entidades proponen para hoy lunes 2 de noviembre a las 18.30 horas en Centro Pignatelli de Zaragoza un encuentro sobre "Criminalización de la protesta social en Colombia". Comité de solidaridad Internacionalista de Zaragoza, Mundubat, Fundación SIP.
ADUYA organiza un ciclo de conferencias titulado "Los retos que nos esperan". Tendrán lugar los lunes de noviembre 8, 15, 22 y 29 a las 19h. en formato online.
Consulta toda la información sobre el ciclo AQUÍ.
ADUYAact
FC3piokXoAEcAnl
Charla 'Salud y cambio climático: un camino de ida y vuelta'
El próximo 3 de noviembre a las 18:30h. en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, organizado por medicusmundi .
Inscripción previa necesaria AQUÍ.

La Asociación Huauquipura realizará en noviembre el curso "Educando en los ODS: un camino para la transformación social" para agentes educativos de la comarca de Calatayud. Serán 14 horas de formación en 4 sesiones a través de metodologías de la EpDCG, con reconocimiento de créditos por parte de la DGA, y con inscripción previa antes del 7 de noviembre.
Cartel Curso Educando en ODS Calatayud 2021_scan

Propuestas de otras entidades

accGLAS
Alianza Emergencia Climática YA organia para el viernes 5 de noviembre a las 17:30h. concentración ¡Basta de BLA, BLA, BLA! Glasgow COP26. Medidas urgentes ambiciosas y efectivas para frenar la catástrofe climática ecológica y social.
Escuela de padres y madres. "Ayudando a construir autonomía" es una iniciativa dirigida a la comunidad educativa que surge desde la preocupación por el medio ambiente, la salud, la convivencia y la autonomía de niños y niñas. 18 y 25 de noviembre y 2, 9 de diciembre de 17:30h. a 19:20h. Talleres online y gratuitos. Online.
escPADMAD
ecosocial
Festival Ecosocial los días 5, 6 y 7 de noviembre Fidays for Future Zaragoza organizan en el Centro cívico Delicias varias actividades: Medio rural y conflicto de territorio, Antirracismo y emergencia climática, Trabajo y sindicalismo-transición ecosocial, Salud mental....
El Laboratorio de Economía Social de la Universidad de Zaragoza organiza jornada "Otra forma de medir la Economía" y documental: "Renta básica". 10 y 11 de noviembre, zoom y presencial, más info AQUÍ.
lab02

Visto en redes

1

Campaña #NosVaElFuturoEnEllo

Futuro en Común lanza la campaña #NosVaElFuturoEnEllo para pedir al Gobierno y a los líderes mundiales que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 55% antes de 2030. El momento de actuar es ahora.


SOMOSlaFAS

Fundación Familias Unidas

Fundación de ámbito nacional. Trabajan bajo la filosofía del desarrollo integral y sostenible, es decir con proyectos de gestión social a largo plazo. En España trabajamos en educar a la sociedad sobre la diferencia e interdependencia entre los países del Norte y del Sur.
familias-unidas
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram 
Colabora:
ayuntamiento
MailPoet