facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 401

Semana del 25 al 31 de octubre del 2021

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Propuestas de la FAS

Cartel_Curso_Batiburrillo21
Curso online "Claves y herramientas para una educación transformadora. Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global" (Noviembre 2021)
Unaquí, el Espacio de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global de la FAS, organiza este curso online gratuito con 24,5 horas de formación reconocidas por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Dirigido a profesorado y agentes educativos. Lunes y jueves del 4 de noviembre al 2 de diciembre (excepto jueves 25 de noviembre), en horario de 17:00 a 19:30 h. Inscripción hasta el 2 de noviembre. Información e inscripciones.
La FAS vamos a participar en las "Jornadas de Solidaridad & Cooperación al desarrollo" que el Ayuntamiento de Albarracín y la DGA están promoviendo para el 15 y 16 de noviembre de este año, en el marco de la exposición fotográfica "Amaisan, Sonrisas Africanas" en el Palacio de Exposiciones y Congresos Fundación Santa María, Albarracín. APÚNTATE.
JorAlb

Propuestas de las ONGD de la FAS

211027 Cartel charla experiencia UEENCAR_def_marco
La Asociación Huauquipura invita a participar en una charla sobre la experiencia de voluntariado internacional de tres de nuestras colaboradoras más jóvenes, que este verano estuvieron compartiendo trabajo y vida en la Unidad de Educación Especializada (UEENCAR) en Ricaurte, Ecuador. Será el miércoles 27 de octubre a las 19:00 en el Centro Joaquín Roncal.
Oferta de trabajo para cubrir el puesto de "LEAD Programa políticas sociales y protección social" de Oxfam Intermón. Con la misión principal de aportar conocimiento, análisis, investigación, policy y aprendizaje para el diseño e implementación de estrategias y propuestas. Plazo de recepción de candidaturas hasta el próximo 1 Noviembre de 2021.
empleoOXFAM
Stories for India III PARA VIDEO
Presentación de la tercera colección de cuentos infantiles en inglés, "Stories for India III", creada por las/os estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria e Infantil de la Universidad de Zaragoza para recaudar fondos destinados a la guardería bilingüe en inglés de Tanakla, (India) financiada por la Fundación Isabel Martín. Facultad de Educación, Salón de Actos el 29 de octubre a las 12:30h.
Charla 'Salud y cambio climático: un camino de ida y vuelta'
El próximo 3 de noviembre a las 18:30h. en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza, organizado por medicusmundi .
Inscripción previa necesaria AQUÍ.

charlamedic
expoFAMuni21
Exposición fotográfica "Mujeres del Sur" visibilizando para transformar. Con el objetivo deconstuir estereotipos, prejuicios e imágenes tradicionales sobre las mujeres migradas desde los paises del Sur, que trabajan en el ámbito del hogar y los cuidados, para construir una ciudadanía zaragozana más inclusiva. Casa de la Mujer de Zaragoza del 18 al 29 de octubre. Organiza Familias Unidas.
UNRWA Aragón en colaboración con la Asociación Aragonesa de Autores de Cómic organizan en el marco de las 9 Jornadas de Comic y Manga de Barbastro un Taller de viñetas para web/blog tomando como caso práctico la realidad de la población refugiada de Palestina y los desafíos para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Jueves 28 de octubre a las 19h. en Barbastro.
unrwa18oct
cliptome21
XIII Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas.
Graba un vídeo de 1 minuto que denuncie las condiciones de injusticia y desigualdad en las que viven las personas más empobrecidas. Pon el foco en los olvidados. Categoría general +18 años y categoría Escuelas Primaria y Secundaria.
La Asociación Huauquipura realizará en noviembre el curso "Educando en los ODS: un camino para la transformación social" para agentes educativos de la comarca de Calatayud. Serán 14 horas de formación en 4 sesiones a través de metodologías de la EpDCG, con reconocimiento de créditos por parte de la DGA, y con inscripción previa antes del 7 de noviembre.
Cartel Curso Educando en ODS Calatayud 2021_scan

Propuestas de otras entidades

jorINMI
I Jornadas sobre migración, racismo y xenofobia.
#HistoriasSinFonteras es un proyecto de concienciación y visibilización de los procesos migratorios que nace con el objetivo de luchar contra el racismo y la xenofobia, organizado por Asociación PSICARA. Online y gratuitas el 27 y 28 de octubre de 17:30 a 20:00 horas.
Martes 26 de octubre a través del canal de la Fundación SIP en YouTube, tendrá lugar la presentación de la investigación Análisis sociojurídico de la adquisición de la nacionalidad española por menores extranjeros no acompañados llevada a cabo por Beatriz Román, abogada. Online a las 19h.
sip26nov
86461621_509748536411650_8886287009006485504_n (1)
La Coordinadora de Personas sin Hogar de Zaragoza organiza un acto el martes 26 de octubre, a las 17:30h. en el salón de actos de la parroquia del Carmen (C/ Albareda, 23), bajo el lema "Digamos Basta, Nadie sin hogar”, el acto tiene como objetivo celebrar el Día de Personas Sin Hogar junto con las personas que se hallan en esa situación, así como concienciar a la sociedad sobre esa realidad.

Visto en redes

ASAentre

Entrevista a Concha Martínez de Acción Solidaria Aragonesa

Entrevista a Concha Martínez de Acción Solidaria Aragonesa en la que nos cuenta porque se ha sometido a la herramienta de tranasparencia y buen gobierno de la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo.

SOMOSlaFAS

ECOSOL-sord

ECOSOL-sord es la Delegación que fija su campo prioritario en la promoción humana y la defensa de los derechos de las personas sordas en los países del Tercer Mundo.
Trabaja por favorecer la sensibilización hacia la transformación de las estructuras que causan la injusticia y la desigualdad Norte/Sur, por fomentar la cooperación y por alentar el compromiso humano en la promoción de la justicia y la solidaridad entre las personas y los pueblos.
ecosol-sord
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram 
Colabora:
ayuntamiento
MailPoet