facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 371


Semana del 28 de diciembre al 3 de enero

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Actividades de la FAS

portadacalendario

Campaña Zaragoza recibe

La solidaridad no es cosa de un día internacional o de una época concreta… la solidaridad es un asunto que nos mueve durante todo el año, una manera de afrontar nuestro estar en el mundo que con el paso del tiempo sigue reforzándose con nuevas gentes y con proyectos e ilusiones compartidas. La ciudad de Zaragoza, de la mano de …

Leer artículo

MINcartel-2020_JUSTO-NAVIDAD_2020_BAJA_REV
Participa en nuestra campaña de Navidad por el Comercio Justo en Zaragoza.
La Federación Aragonesa de Solidaridad en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, lanzan campaña en redes sociales para promover el consumo de productos de Comercio Justo en la ciudad de Zaragoza.

Esta semana te proponemos una manera mas de participar en nuestros sorteos:
Cuéntanos en alguna red social (Facebook, Instagram o Twitter) porqué consumes productos de comercio justo. Acuérdate poner el hashtag #JustoEnNavidad2020 para incluirte en los sorteos.

Todos los sorteos se realizaran el 7 de enero de 2021.
portadaDIPTICO
Campaña Compra Pública Ética y Comercio Justo en las Administraciones Locales aragonesas.

La Federación Aragonesa de Solidaridad en colaboración con la Dirección General de Cooperación e Inmigración del Gobierno de Aragón lanzan campaña para promocionar entre las Administraciones Locales aragonesas la Compra Pública Ética y el Comercio Justo. La compra pública representa alrededor de 18% del producto interior bruto de la Unión Europea y España, y se concentra en mayor medida en …

Propuestas de las ONGD de la FAS

unicefYEMEN
Unicef: Emergencia en Yemen. 5 años de guerra.
Los más inocentes y los que más sufren las consecuencias de una guerra de la que no son responsables. Yemen se tambalea al borde del colapso total.
El 2020 será recordado no solo por la #COVID19, sino como un año en el que nuevamente fallamos a los niños de Yemen.
¡Conoce, Piensa y Actúa!
Las entidades Asamblea de Cooperación por la Paz - Aragón , CERAI, Familias Unidas y Médicos del Mundo han creado un nuevo recurso educativo a través del proyectoEducándonos en Ciudadanía global IIIy gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza que posibilita continuar acompañando a colegios que participaron en el programa Global Schools.
Así, el juego Conoce, Piensa y Actúa - por una ciudadanía global, invita al alumnado de Educación Primaria a reflexionar sobre la igualdad de género, el desarrollo sostenible, la interculturalidad y la cultura de paz, favoreciendo un pensamiento crítico contra la desigualdad, el deterioro medioambiental y la violencia.


portada juego
El Hermanamiento León (Nicaragua) lanza Campaña de solidaridad con las Escuelas Hermanadas de León (Nicaragua). Con la Campaña “Y a ti, ¿qué fichas te han tocado?” queremos poner en relieve y visibilizar las desigualdades que soportan las personas por el lugar geográfico que les ha tocado vivir. Por todo ello, hacemos una llamada a la solidaridad invitándote a realizar una aportación económica.
cartel-
image001 (1)
Oxfam Intermón mos invita a la exposición “ODS, Agenda 2030 y Pacto Mundial por la migración: una oportunidad para convertir al mundo en un lugar más justo y equitativo”
Del 21 de diciembre hasta el 10 de enero en CC Delicias (Av Navarra, 54, Zaragoza).
Una agenda de oportunidades para el cambio: La Agenda 2030 representa una oportunidad para poner los derechos de las personas y el cuidado del planeta en el centro de la acción política. Es un cambio en la concepción del desarrollo sostenible y el progreso de los países y las personas, respetando los límites del planeta.
comicunrwa
UNRWA Aragón presenta el FANZINE “Historietas que inspiran: mujeres refugiadas de Palestina”, elaborado por alumnado de la Escuela de Arte de Zaragoza, especialidad Técnica/o Superior de Cómic, que ha participado en el proyecto de Educación para la Ciudadanía Global “Ilustrando la realidad de la población refugiadas de Palestina desde un enfoque de DDHH, Igualdad de Género y los ODS”.
Descarga el cómic para leerlo.

Propuestas de otras entidades

#5PROPOSITOS2021
1. Paremos el odio.
2. Busquemos acuerdos
3. No dejemos a nadie atrás
4. Hagamos todo el bien que podamos
5. Construyamos un clima de esperanza
Pacto de convivencia es una iniciativa cuyo objetivo común es fortalecernos como sociedad civil en términos de convivencia y cohesión social, conscientes de que una sociedad plural, incluyente y comprometida con los Derechos Humanos, es el mejor antídoto contra el terrorismo, la radicalización violenta y toda forma de exclusión.
facil
unnamed
“Consume Dentro” Ensancha el alma de la Economía Solidaria.
La intercooperación y el consumo interno son prácticas esenciales para apoyar y fortalecer nuestras empresas democráticas y sostenibles. Registra y visibiliza tus consumos habituales y, sobre todo, conoce nuevas iniciativas del Mercado Social de tu territorio y amplia tus relaciones solidarias y de apoyo mutuo.
Es una iniciativa promovida por REAS Red de redes.
El Gobierno de Aragón propone en el Centro Joaquín Roncal desde el 21 al 30 de diciembre la Exposición "Calidad del Aire es Calidad de Vida". En la actualidad la contaminación atmosférica, producida por las diferentes actividades humanas, es uno de los principales problemas medioambientales que afectan a nuestra población y nuestra Comunidad no se escapa de esta problemática.
Captura de pantalla 2020-12-18 a las 13.17.20

Visto en redes

bcba7f71-058b-4821-a554-68a0180a38f7_16-9-discover-aspect-ratio_default_0
Apuntes para recortar el tiempo burocrático inútil en la cooperación internacional

El esfuerzo desviado por parte de las ONG a dar garantías legales puede llevar a una pérdida de eficiencia y eficacia de la cooperación, una pérdida de dinero, un motivo de desesperación profesional y, en cierto modo, un absurdo.

SOMOSlaFAS

Médicos del Mundo

Una asociación de voluntariado, independiente de cualquier formación política, religiosa, grupo mediático o financiero que, desde su empeño por la justicia social, tiene como vocación y objeto atender a las poblaciones víctimas de crisis y exclusión en todo el mundo y también en nuestro país.
medicos-del-mundo
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram