facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 370


Semana del 21 al 27 de diciembre 2020

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Actividades de la FAS

portadaDIPTICO
Campaña Compra Pública Ética y Comercio Justo en las Administraciones Locales aragonesas.

La Federación Aragonesa de Solidaridad en colaboración con la Dirección General de Cooperación e Inmigración del Gobierno de Aragón lanzan campaña para promocionar entre las Administraciones Locales aragonesas la Compra Pública Ética y el Comercio Justo. La compra pública representa alrededor de 18% del producto interior bruto de la Unión Europea y España, y se concentra en mayor medida en …

INSTAGRAM 100X1000 ALIMENTACION 01
Participa en nuestra campaña de Navidad por el Comercio Justo en Zaragoza.
La Federación Aragonesa de Solidaridad en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, lanzan campaña en redes sociales para promover el consumo de productos de Comercio Justo en la ciudad de Zaragoza. Participa en los sorteos de lotes con productos por valor de 70€. Sube una foto del producto de comercio justo que has comprado a las redes, diciendo en qué tienda lo has comprado y poniendo el hashtag #JustoEnNavidad2020
RECUERDA ???
FOTO PRODUCTO, NOMBRE TIENDA, #JustoEnNavidad2020.
Todos los sorteos se realizaran el 7 de enero de 2021.

Propuestas de las ONGD de la FAS

El Hermanamiento León (Nicaragua) lanza Campaña de solidaridad con las Escuelas Hermanadas de León (Nicaragua). Con la Campaña “Y a ti, ¿qué fichas te han tocado?” queremos poner en relieve y visibilizar las desigualdades que soportan las personas por el lugar geográfico que les ha tocado vivir. Por todo ello, hacemos una llamada a la solidaridad invitándote a realizar una aportación económica.
cartel-
image001 (1)
Oxfam Intermón mos invita a la exposición “ODS, Agenda 2030 y Pacto Mundial por la migración: una oportunidad para convertir al mundo en un lugar más justo y equitativo”
Del 21 de diciembre hasta el 10 de enero en CC Delicias (Av Navarra, 54, Zaragoza).
Una agenda de oportunidades para el cambio: La Agenda 2030 representa una oportunidad para poner los derechos de las personas y el cuidado del planeta en el centro de la acción política. Es un cambio en la concepción del desarrollo sostenible y el progreso de los países y las personas, respetando los límites del planeta.
Medicos del Mundo nos invita a participar en la Jornada online "Creando redes de apoyo, mujeres migrantes agentes de cambio frente a las violencias de género". Lunes 21 de diciembre de 9:00-14:00 horas.
Inscripción AQUI.
Jornada-ACCESS-programa-doble
comicunrwa
UNRWA Aragón presenta el FANZINE “Historietas que inspiran: mujeres refugiadas de Palestina”, elaborado por alumnado de la Escuela de Arte de Zaragoza, especialidad Técnica/o Superior de Cómic, que ha participado en el proyecto de Educación para la Ciudadanía Global “Ilustrando la realidad de la población refugiadas de Palestina desde un enfoque de DDHH, Igualdad de Género y los ODS”.
Descarga el cómic para leerlo.
¡Conoce, Piensa y Actúa!
Las entidades Asamblea de Cooperación por la Paz - Aragón , CERAI, Familias Unidas y Médicos del Mundo han creado un nuevo recurso educativo a través del proyectoEducándonos en Ciudadanía global IIIy gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Zaragoza que posibilita continuar acompañando a colegios que participaron en el programa Global Schools.
Así, el juego Conoce, Piensa y Actúa - por una ciudadanía global, invita al alumnado de Educación Primaria a reflexionar sobre la igualdad de género, el desarrollo sostenible, la interculturalidad y la cultura de paz, favoreciendo un pensamiento crítico contra la desigualdad, el deterioro medioambiental y la violencia.


portada juego
socioconect
Asamblea de Cooperación por la Paz - Aragón, propone
Curso ONLINE gratuito "Entidades SocioConectadas" de dos sesiones, para que las entidades puedan conocer herramientas prácticas para conseguir una participación online dinámica y mejorar la comunicación. ¡Plazas limitadas! 14 y 21 de diciembre de 16:30 a 18:00 horas.
INSCRIPCIONES (hasta lunes 14).

Propuestas de otras entidades

unnamed
“Consume Dentro” Ensancha el alma de la Economía Solidaria.
La intercooperación y el consumo interno son prácticas esenciales para apoyar y fortalecer nuestras empresas democráticas y sostenibles. Registra y visibiliza tus consumos habituales y, sobre todo, conoce nuevas iniciativas del Mercado Social de tu territorio y amplia tus relaciones solidarias y de apoyo mutuo.
Es una iniciativa promovida por REAS Red de redes.
El Gobierno de Aragón propone en el Centro Joaquín Roncal desde el 21 al 30 de diciembre la Exposición "Calidad del Aire es Calidad de Vida". En la actualidad la contaminación atmosférica, producida por las diferentes actividades humanas, es uno de los principales problemas medioambientales que afectan a nuestra población y nuestra Comunidad no se escapa de esta problemática.
Captura de pantalla 2020-12-18 a las 13.17.20
cartel_21_diciembre_dina3_corregido
¿Qué (NO) queremos consumir? Gobernanza en contextos agroecológicas: de lo local a lo global.
Propuesta de charla online para el lunes 21 de diciembre a las 17.00 horas Criterios de producción y distribución: fiscalización integral de los procesos.
Organiza Ecored Huesca.



La Coordinadora de centros y servicios para personas sin hogar tiene en el Centro Joaquín Roncal hasta el 30 de diciembre la exposición fotográfica:
Mirando a la calle
IX Edición de su concurso de fotografía
De lunes a viernes de 17 a 20 h. y sábados de 11 a 13:30 y de 17 a 20 h. Domingos y festivos cerrado. Entrada libre


Captura de pantalla 2020-12-09 a las 12.14.59

Visto en redes

Asentamientos-Almeria-2-1024x682
Agricultores migrantes, esenciales pero silenciados
Almería duele y enrabieta. Y da vergüenza, mucha vergüenza como vecina y ciudadana. La huerta de Europa crece a costa de personas en situaciones infames, viviendo en chabolas sin luz ni agua y deslomándose de sol a sol con precariedad para asegurar nuestra verdura.
Artículo de Alba Villén de Médicos del Mundo España para el diario Público.
SOMOSlaFAS

Fundación Más Vida

Una Organización No Gubernamental, que trabaja para la cooperación solidaria con los países del Sur y que lleva a cabo proyectos de desarrollo para la mejora de las condiciones de vida de la población infantil más desfavorecida. Más Vida es una fundación sin ánimo de lucro, independiente, aconfesional, y sin vinculación política.
mas-vida
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram