facebook twitter instagram 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 369


Semana del 14 al 20 de diciembre 2020

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | FORMACIÓN | VOLUNTARIADO

Abrimos nuestras oficinas con cita previa y las medidas sanitarias necesarias. Primero contacta por teléfono o mail para hablar de tu consulta y concretaremos una cita si fuera necesario.
976 396 386 - federacion@aragonsolidario.org

Actividades de la FAS

MINcartel-2020_JUSTO-NAVIDAD_2020_BAJA_REV

Campaña de Navidad por el Comercio Justo en Zaragoza

Las organizaciones de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, lanzan campaña en redes sociales para promover el consumo de productos de Comercio Justo en la ciudad de Zaragoza. Se realizarán varios sorteos de productos temáticos de artesanía, alimentación, cosmética y material educativo, entre todas las personas consumidoras de Comercio Justo. Leer artículo
expeECG

El próximo miércoles 16 de diciembre de 16:00 a 17:30 horas. Escuelas Transformadoras: "Experiencias sobre educación para la ciudadanía global en centros educativos".
CEIP Melquiades Hidalgo, de Valladolid (Premio Vicente Ferrer 2019).
Escola Básica e Secundaria, de Barroselas (Portugal).Escola Superior de Educaçao, de Viana do Castelo (Portugal).
Inscripciones aquí

Propuestas de las ONGD de la FAS

El martes 15 de diciembre a las 10h presentación las Cortes de Aragón del informe “La Salud en la Cooperación al Desarrollo y la Acción Humanitaria”, elaborado por medicusmundi y Medicos del Mundo.
Eo9Dwo1W4AE5RRK
mesaOI
XVI Semana de derechos humanos y migraciones de Oxfam Intermón. Organiza la mesa de diálogo "Cambio de narrativas en la comunicación sobre las Migraciones". Miércoles 16 de diciembre, 19h-20:30h. Se podrá ver en https://youtu.be/HcUqEtbaC3A
Ecodes organiza el miércoles 16 de diciembre de 18:00 a 19:30 horas el encuentro Difundir Visibilizar Lo Invisible.
¿Cómo conseguimos movilizar para el cambio social? ¿Qué estrategias seguimos frente al odio y la polarización social?
Hemos analizado en profundidad nuestros modelos de producción y consumo en torno a la Alimentación, la Tecnología y el Textil, ligados a la Agenda 2030 y en un escenario de gran complejidad, nos reunimos para presentar los resultados y recoger un análisis transformador. INSCRIPCIONES AQUÍ.
unnamed(1)
socioconect
Asamblea de Cooperación por la Paz - Aragón, propone
Curso ONLINE gratuito "Entidades SocioConectadas" de dos sesiones, para que las entidades puedan conocer herramientas prácticas para conseguir una participación online dinámica y mejorar la comunicación. ¡Plazas limitadas! 14 y 21 de diciembre de 16:30 a 18:00 horas.
INSCRIPCIONES (hasta lunes 14).
¿Eres del Valle del Manubles? ¡Apúntate a este interesante proceso teatral! Taller abierto y gratuito en el que se creará una acción colectiva entre las personas participantes. 11 de diciembre y 23 de enero. ¡Por la soberanía alimentaria y por un mundo rural vivo! Organiza Cerai.
Mas información aquí.
Captura de pantalla 2020-12-04 a las 13.26.27
EoZQ8TMWEAAq0M8
"Los Retos de la Solidaridad en tiempos de Pandemia" Jornadas ConLeón 2020. Este año las Jornadas del Hermanamiento León (Nicaragua) giran entorno al ejercicio de la solidaridad. La pandemia de Covid-19 esta visibilizando y acrecentando desigualdades en la sociedad.
15 de diciembre de 18:30h a 20:00h. “Los retos de la solidaridad en tiempos de pandemia
16 diciembre de 18:30h a 20:00h.“El ejercicio de la solidaridadINSCRIPCIONES
Conversatorio ONLINE “Ellas Deciden: Contra las violencias machistas en el contexto COVID 19” organizado por Asamblea de Cooperación por la Paz - Aragón. Un espacio para conocer la realidad actual de la mujer en El Salvador y mostrar otras formas de cooperación entre países Norte y Sur en la lucha contra la violencia de género y la promoción de sociedades justas, igualitarias y solidarias. 15 de diciembre a las 18:00 horas, INSCRIPCIONES.
Captura de pantalla 2020-12-04 a las 12.41.34
unnamed
Ecodes organiza el webinar "Transparencia en la comunicación post COVID-19 bajo el marco de la Agenda 2030", que tendrá lugar el 17 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas. Se abordarán temas como la transparencia y la coherencia en la comunicación por parte de empresas y entidades, en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Inscripciones AQUÍ

Propuestas de otras entidades

Captura de pantalla 2020-11-30 a las 11.37.06
Como acto central por el Día Internacional de las Personas Migrantes (18 de diciembre) la Dirección General de Cooperación al Desarrollo e Inmigración organiza:
I Congreso "Aragón, cultura de paz. Territorio de encuentro entre culturas". Se enmarca en la acción de difusión, formación e información de la marca "Aragón, cultura de paz".
16 y 17 de diciembre, formato webinar con inscripción previa.


Captura de pantalla 2020-12-09 a las 12.14.59
La Coordinadora de centros y servicios para personas sin hogar tiene en el Centro Joaquín Roncal hasta el 30 de diciembre la exposición fotográfica:
Mirando a la calle
IX Edición de su concurso de fotografía
De lunes a viernes de 17 a 20 h. y sábados de 11 a 13:30 y de 17 a 20 h. Domingos y festivos cerrado. Entrada libre


Visto en redes

yo-migre-1024x571
#YoMigréPor: Las emociones son humanas; las migraciones, también
"Amor", "libertad", "rebeldía", "pasión"... Son algunos de los sentimientos que han compartido los y las protagonistas de la iniciativa #YoMigréPor, que se ha abierto paso en las redes sociales en los últimos días. Se trata de una campaña creada a través de un proceso participativo formado por vecinas y vecinos de Vallecas, la organización Movimiento por la Paz (MPDL) y participantes de los programas de acogida y refugio de la misma.


SOMOSlaFAS

Manos Unidas

Una Organización no Gubernamental para el Desarrollo, católica y de voluntarios, de ámbito nacional. Desde su primera Campaña en 1960, todo nuestro trabajo se ha centrado en dos actividades complementarias: sensibilización de la población española para que conozca y sea consciente de la realidad de los países en desarrollo.
manos-unidas
cabeceraFASbat
facebook twitter instagram