facebook twitter instagram linkedin 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 441

Del 5 al 18 de junio 2023

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | NOTICIAS | VOLUNTARIADO

Propuestas de la FAS

Encuentro con Periodistas Refugiados en Zaragoza: Conciencia sobre persecución periodística.
Contará con la participación de periodistas de España, Nicaragua y Afganistán, quienes compartirán sus experiencias y testimonios de primera mano acerca de la persecución que sufren en sus respectivas naciones.
La realización de esta actividad es posible gracias al convenio entre la Diputación Provincial de Zaragoza, la FAS y la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, en estrecha colaboración con la Asociación de Periodistas de Aragón, APA.
Será el jueves 15 de junio a las 19 horas, en la sede de la APA.
Inscripción previa en comunicacion@aragonsolidario.org

Entrega de Premios Solidarizar 2023

El próximo martes 13 de junio se celebrará el acto de entrega de los Premios Solidarizar 2023.
Desde la FAS y la Red de Zonas Jóvenes del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza os invitamos a asistir y conocer el trabajo que está haciendo la juventud zaragozana para conseguir una ciudad más sostenible e inclusiva.


Leer artículo
Entrega de Premios Solidarizar 2023
Proceso participativo para elaborar la 2ª Estrategia Aragonesa de EpDCG

Proceso participativo para elaborar la 2ª Estrategia Aragonesa de EpDCG

Os invitamos a participar en el taller participativo que va a alimentar la nueva Estrategia Aragonesa de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global. Se llevará a cabo el viernes 9 de junio, de 10:30 a 13:30 en cualquiera de estos 2 formatos: presencial (Sala Bayeu, Edificio Pignatelli de DGA) y online a través de Zoom. El taller está …

Leer artículo

Propuestas de las ONGD de la FAS

Cáritas sale a la calle

Cáritas sale a la calle. El próximo 10 de junio nos invita a compartir y disfrutar una jornada en la calle en la que conocer y participar de la acción impulsada desde sus distintos proyectos. Habrá talleres, juegos cooperativos, exposiciones y venta de productos de comercio justo y consumo responsable. De 10 a 14 horas. https://www.caritas-zaragoza.org/campanas/tu-tienes-mucho-que-ver/

Leer artículo
Cáritas sale a la calle
Feria por un Mundo Mejor, Implic-ARTE III

Feria por un Mundo Mejor, Implic-ARTE III

La feria Implic- ARTE, vuelve a Bureta un año más, el próximo 10 de junio, sábado en horario de mañana, de 10h a 14h. de la mano de medicusmundi y la asociación Bureteandoando. Es una estupenda oportunidad para saber más sobre los ODS y pasarlo muy bien, contaremos con cuentacuentos, exposición, mural, talleres, oasis sostenible, visitas… Actividades diseñadas para realizar …

Leer artículo
Colección de cuentos escritos e ilustrados por el alumnado del Grado de Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Zaragoza con la Fundación Isabel Martín. Forma parte de un proyecto de elaboración de material educativo para la guardería bilingüe de Tanakla, India. Los cuentos buscan enseñar inglés y valores a los más pequeños, tanto en Tanakla como en otras partes del mundo. Los fondos recaudados se destinan a financiar la guardería bilingüe.

Formación "Sáhara Occidental: periodismo por los derechos humanos"

Formación a estudiantes de Periodismo y Derecho y a la ciudadanía en general sobre la práctica periodista en relación a las noticias y acontecimientos que están relacionados con el territorio del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos y la situación de los Campamentos de Refugiados Saharauis en Tindouf en Argelia. Acceso libre. INSCRIPCIÓN ESTUDIANTES (1 crédito - 25 horas) AQUÍ.

Leer artículo
Formación "Sáhara Occidental: periodismo por los derechos humanos"
Exposición fotográfica «Nacer niña» en India

Exposición fotográfica «Nacer niña» en India

«Nacer niña» muestra a través de un recorrido fotográfico la gran injusticia social que existe en torno a la mujer en la india, desde su nacimiento hasta su vejez pasando por las diferentes etapas de su vida. Organizada por Global Humanitaria. En el Centro Joaquín Roncal Horario exposición: De lunes a viernes de 17 a 20 h. Sábados de 11 …

Leer artículo
¿Cuál es el papel de las ONG sanitarias en la lucha contra el cambio climático? ¿Cuáles son los RETOS presentes y futuros de la Salud Global?
Descúbrelo en las sesiones de medicusmundi de su último curso celebrado en la Universidad de Zaragoza, en el que charlaron con Fernando Simón y Carlos Mediano, entre otros/as expertos/as.
VER AQUÍ.

II Convocatoria ReActivadas

La Fundación Isabel Martín, ONG de Cooperación al Desarrollo y Acción Social, presenta la II Convocatoria ReActivadas de ayudas a los emprendimientos de mujeres en Aragón, dotada con 17.000,00 EUR. Con esta iniciativa se pretende reconocer a las empresarias y profesionales así como colaborar en la reactivación de su actividad mediante la visibilización de sus emprendimientos ya que, simplemente con participar, su propuesta se podrá ver en el canal de …

Leer artículo
II Convocatoria ReActivadas

Otras entidades

XXVIII Jornadas de Economía Solidaria

Las XXVIII Jornadas de Economía Solidaria ya se acercan. Se hablará de "El Poder de lo Colectivo en la Economía" para extenderlo a nuestras redes y la sociedad. Salud y Cultura Comunitaria, y Medios de Comunicación colectivos en el programa. Toda la información en su web:

Leer artículo
XXVIII Jornadas de Economía Solidaria
Charla "La buena muerte: dignidad y derechos"
Organizada por Discapacitados Sin Fronteras, el miércoles 7 de junio a las 18:30h. en el Centro Cívico Universidad, calle Violante de Hungría, 4.
El objetivo es informar sobre Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia, y en la que se recogen diferentes supuestos que garanticen ese derecho.
SOMOSlaFAS
Asociación Juvenil Colectivo Saharaui LEFRIG

Asociación Juvenil Colectivo Saharaui LEFRIG

La Asociación Juvenil Colectivo Saharaui LEFRIG somos una organización de ámbito estatal que llevamos trabajando desde 2012. Nacimos desde la inquietud juvenil de poner nuestro grano de arena para hacer un poco más justo nuestro entorno. MISIÓN Nuestra misión es acompañar(nos) y asesorar(nos) a la población saharaui con el fin de mitigar las desigualdades generadas por nuestra condición de personas …

Leer artículo

VISTO EN REDES

75 años después, ¿dónde están los derechos humanos?
Avanza la destrucción y eliminación de derechos al reinterpretarse estos en favor de las élites y las grandes corporaciones, mientras se reconfigura la propia categoría de seres humanos en función del dinero que poseen o el lugar en el que nacieron.
Artículo de Juan Hernández Zubizarreta y Pedro Ramiro para ctxt.es

SUCRÍBETE a este Boletín Informativo en caso de que todavía no lo estés. ENTRA AQUÍ.

cabeceraFASbat
facebook twitter instagram linkedin 
Email Marketing Powered by MailPoet