facebook twitter instagram linkedin 
cabeceraFASbat

Batiburrillo 438

Del 25 abril al 7 de mayo 2023

batiburrillo-463x142-01

AGENDA | EMPLEO | NOTICIAS | VOLUNTARIADO

Propuestas de la FAS

Diálogo por una Cooperación Feminista

Diálogo por una Cooperación Feminista

Las crisis globales marcadas por conflictos bélicos, pobreza, desigualdad y retrocesos democráticos necesitan de propuestas colectivas que vayan a la raíz de los problemas. La cooperación feminista apuesta por transformar las sociedades y crear alternativas al capitalismo, patriarcado y racismo que atenta contra las vidas y el planeta. Desde la Federación Aragonesa de Solidaridad, sabemos que no es posible hacer …

Leer artículo

12 LUNAS - Globalízate: Cooperación Internacional

Desde FAS Unaquí, coordinamos la participación en el programa 12 LUNAS del Ayuntamiento de Zaragoza. Todavía puedes inscribirte en dos actividades.

Leer artículo
12 LUNAS - Globalízate: Cooperación Internacional
Lo que pedimos a los partidos ante las elecciones

Lo que pedimos a los partidos ante las elecciones

Se acercan las elecciones autonómicas y locales. Los partidos ultiman sus programas y los puntos que defenderán durante la campaña electoral. Los compromisos que desarrollarán si gobiernan o defenderán desde la oposición. ¿Quieres saber qué les pedimos? La Federación Aragonesa de Solidaridad recuerda a los partidos políticos que la cooperación al desarrollo es una política social pública y que las …

Leer artículo

Propuestas de las ONGD de la FAS

Construyendo solidaridad a través del arte "GALLIN-ARTE BY COKE-ART"

Construyendo  solidaridad a través del arte,  "GALLIN-ARTE BY COKE-ART" Presentación de los proyectos educativos de C.C.ONG Ayuda el Desarrollo en Senegal, y de las actividades artísticas que van a realizarse durante el mes de mayo en dos escuelas de Senegal, con la participación de artistas oscenses. Fecha, lugar y hora: Sala Nowa,  Huesca. jueves 27 de abril, de 18,30 a …

Leer artículo
Construyendo solidaridad a través del arte "GALLIN-ARTE BY COKE-ART"
Exposición La mujer en el Sur

Exposición La mujer en el Sur

ACPP te invita a la exposición La mujer en el Sur, un recorrido fotográfico y contextualizado que nos lleva a compartir las actividades de aquellas mujeres que hacen de su vida diaria, una lucha permanente. Tareas cotidianas, muchas de ellas compartidas por todas nosotras. Sin embargo, el entorno duro y conflictivo de sus propios países, las convierten en grandes logros …

Leer artículo
Crowdfunding de medicusmundi: ayúdanos a llevar salud a la Ruanda más rural
Con tan solo 1€/mes estarás ayudando a que más de 160.000 personas que viven en zonas rurales de Ruanda reciban el seguimiento de salud que les puede salvar la vida. Únete a la campaña de crowdfunding que hemos lanzado en Teaming para recaudar 7.500 euros que necesitan las y los agentes de salud comunitaria del distrito ruandés de Gakenke para continuar con su labor entre los meses de mayo y diciembre de este 2023.
Exposición Piedra a Piedra

Exposición Piedra a Piedra

Exposición Piedra a Piedra. Ucrania, la educación en guerra, sobre cómo el conflicto está afectando al derecho a la educación de la infancia. La muestra está integrada por materiales de la escuela Pinocho de Borodyanka, localidad a 50 kilómetros de Kiev que fue objeto de un bombardeo en marzo de 2022 que causó graves daños en la ciudad y en …

Leer artículo

Construyendo  solidaridad a través del arte, "ÁFRICA SE PINTA"

Construyendo  solidaridad a través del arte,  "ÁFRICA SE PINTA" Construcción de una obra artística colaborativa. Mural con motivos africanos. Ilustraciones realizadas por los niños de infantil y primaria del centro, sobre tematica de cuentos tradicionales africanos. Organiza C.C.ONG . CEIP Sancho Ramírez, Huesca. viernes 29 de marzo, de 9,00 a 14,00h Dirección: C. Torre Mendoza, 1, 22005 Huesca Teléfono: 974 24 …

Leer artículo
Construyendo  solidaridad a través del arte, "ÁFRICA SE PINTA"
III Concurso fotográfico Solidario "Cambia tu mirada"

III Concurso fotográfico Solidario "Cambia tu mirada"

18 de abril al 18 de mayo puedes presentar tus fotografías al III Concurso fotográfico Solidario "Cambia tu mirada". Te proponemos que las imágenes reflejen gestos con un mensaje de esperanza, para promover un mundo más humano. Más información https://www.caritas-zaragoza.org/concursofotografico/ Organiza: Cáritas

Leer artículo

Exposición fotográfica «Cultivando alternativas en Mauritania»

Descubre cómo es la vida en las comunidades rurales del valle del río Senegal en Mauritania La exposición «Cultivando alternativas en Mauritania» de Pablo Santana puede visitarse en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza. TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ: https://cerai.org/evento/exposicion-fotografica-cultivando-alternativas-en-mauritania/ Organiza CERAI

Leer artículo
Exposición fotográfica «Cultivando alternativas en Mauritania»
Publicación del informe "Migraciones climáticas: Desafíos para conseguir narrativas transformadoras" de Ecodes.
El tema de las pérdidas y daños del cambio climático fue uno de los grandes debates en la COP27 de noviembre de 2022 en Sharm el Seij. Las negociaciones sobre la creación de un fondo para financiar pérdidas y daños retrasaron el acuerdo final. Este informe de ECODES se centra en las migraciones climáticas y busca crear una narrativa transformadora alrededor del tema. Además de examinar la situación actual de las migraciones climáticas, el informe persigue impulsar acciones a todos los niveles para lograr una transformación sistémica basada en la solidaridad y la cooperación.

Exposición “La historia tejida con hilos violeta: Mujeres valientes y comprometidas”.

ASA, Acción Solidaria Aragonesa ha organizado la exposición “La historia tejida con hilos violeta: Mujeres valientes y comprometidas”. Esta muestra es una invitación a reflexionar sobre nuestra sociedad, nuestros valores y nuestras actitudes al mismo tiempo que pretende como dar a conocer las aportaciones, a la historia, realizadas por numerosas mujeres, muchas de las cuales apenas conocemos. El objetivo de …

Leer artículo
Exposición “La historia tejida con hilos violeta: Mujeres valientes y comprometidas”.
II Convocatoria ReActivadas

II Convocatoria ReActivadas

La Fundación Isabel Martín, ONG de Cooperación al Desarrollo y Acción Social, presenta la II Convocatoria ReActivadas de ayudas a los emprendimientos de mujeres en Aragón, dotada con 17.000,00 EUR. Con esta iniciativa se pretende reconocer a las empresarias y profesionales así como colaborar en la reactivación de su actividad mediante la visibilización de sus emprendimientos ya que, simplemente con participar, su propuesta se podrá ver en el canal de …

Leer artículo

Exposición “La Salud vista por la Juventud”

Desde una óptica juvenil y comprometida socialmente, el grupo de jóvenes de la ONG medicusmundi, nos da su visión sobre la Salud y las interrelaciones con los aspectos fundamentales de la vida. Para más información, para más información, contactar la persona responsable de la exposición en medicusmundi: maite.munoz@medicusmundi.es

Leer artículo
Exposición “La Salud vista por la Juventud”
Teatro Musical “Eterno Greased Lightning”

Teatro Musical “Eterno Greased Lightning”

La Asociación Cultural el Gran Telón presenta la obra de Teatro Musical “Eterno Greased Lightning” en beneficio de diferentes ONGD, entre ellas: Aldeas Infantiles: Sábado 20 de mayo a las 20 horas ENTRADAS AQUÍ Huauquipura: Viernes 26 de mayo a las 20 horas ENTRADAS AQUÍ Teatro Corazonistas, Paseo de la Mina 4-10, de Zaragoza.

Leer artículo
Curso "Activismo por el Planeta" 

Curso "Activismo por el Planeta" 

Ingeniería sin Fronteras Aragón organiza curso Activismo por el Plantes. Se puede participar en sesiones individuales.

Martes 25 de abril - De 17 a 20 horas: Decrecimiento y consumo crítico. Imparte Irene Borra y Óscar Martínez ISF Andalucía
Martes 02 de mayo: Derecho Humano al Agua. Imparte: Ingeniería Sin Fronteras Cataluña.
Martes 09 de mayo: Género y Migraciones Climáticas. Imparte: Beatriz Felipe Pérez
Leer artículo

Otras entidades

La asociación CASES D'AFRIQUE abre la posibilidad de que jóvenes aragonesas y aragoneses puedan hacer voluntariado en Senegal , en los proyectos que la asociación tiene en el pueblo de Fal Dioungo, en la comuna de Fass Ngom, a 30 km de Saint Louis, en el Norte de Senegal. Más información en: asociacioncasesdafrique@gmail.com o en el 624680582, preguntando por Moussa Fall.

Sesión informativa "Grupo consultivo jóvenes migrantes"

Sesión informativa "Grupo consultivo jóvenes migrantes". Confirmación de asistencia: serviciosinmigrantes@zaragoza.es

Leer artículo
Sesión informativa "Grupo consultivo jóvenes migrantes"
Ecozine Film Festival

Ecozine Film Festival

El 12 de abril comienza el Festival Ecozine en diferentes localizaciones. Ecozine Film Festival nace en 2008 con el propósito de dar visibilidad a producciones audiovisuales enfocadas en temas socioambientales. Toda la información AQUÍ.

Leer artículo

Mercadillo solidario de libros

El Campus de Huesca de Unizar se suma al Día del Libro con un mercadillo solidario de libros La biblioteca de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación organiza esta iniciativa en la que colabora la comunidad educativa de este centro La ONG Pequeño Gran Paso recibirá las aportaciones recogidas para el desarrollo de sus proyectos educativos en …

Leer artículo
Mercadillo solidario de libros

Visto en redes

Los algoritmos se ceban con los más vulnerables en las redes: los inmigrantes son negros y tumultuosos; los refugiados, blancos y tranquilos

Una auditoría independiente de YouTube y TikTok detecta importantes sesgos algorítmicos que perpetúan la deshumanización y los estereotipos en torno a colectivos vulnerables

SOMOSlaFAS

ARAPAZ-MPDL Aragón

Una Organización No Gubernamental, ONG, de ámbito autonómico que surge en 1986 como consecuencia de la actividad pacifista. Desde entonces a través de la cooperación, la ayuda humanitaria continuada y de emergencias, y la sensibilización, trabajamos por el desarrollo y la consecución de la paz, la libertad, la convivencia y la solidaridad entre las personas y los pueblos.

Leer artículo
ARAPAZ-MPDL Aragón

SUCRÍBETE a este Boletín Informativo en caso de que todavía no lo estés. ENTRA AQUÍ.

cabeceraFASbat
facebook twitter instagram linkedin 
Email Marketing Powered by MailPoet