Publicamos el Catálogo de Recursos de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global

0

Os presentamos una nueva edición del Catálogo de Recursos de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global. En él se recogen materiales y propuestas educativas para los ámbitos de educación formal, no formal e informal, elaborados por las ONGD miembro de la Federación Aragonesa de la Solidaridad (FAS). Esta versión editada en papel recoge un listado con información básica de cada recurso educativo. En la versión on-line disponible del buscador de Recursos de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global podréis encontrar los detalles de cada recurso.

Las organizaciones que formamos parte de la FAS entendemos la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EpDCG) como un proceso educativo encaminado a generar una ciudadanía global, crítica y activa que esté comprometida en la construcción de una sociedad solidaria, justa y equitativa. Desde la FAS nos sentimos corresponsables en esta tarea de educar para trasformar.

Este Catálogo en su quinta edición, se ha gestado en el marco de Unaquí, el Espacio de Educación para el Desarrollo, una iniciativa de la FAS y el Ayuntamiento de Zaragoza (Oficina de Cooperación al Desarrollo) cuyo objetivo es impulsar la introducción de la EpDCG en los procesos educativos y favorecer el encuentro entre el ámbito educativo y las ONGD, contribuyendo así a la formación integral de la ciudadanía como clave para un desarrollo humano sostenible.

Unaquí ofrece un servicio de asesoramiento sobre EpDCG y sobre los recursos que las ONGD ponen a disposición de la comunidad educativa. También pretende recoger las demandas, necesidades y propuestas del profesorado, educadores/as, padres, madres y personas implicadas en los procesos educativos.

Esperamos que este Catálogo sea una herramienta útil para todas y todos, y que se vea enriquecido con vuestras aportaciones.

Queremos agradecer el apoyo de la Oficina de Cooperación al Desarrollo y la Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, así como a la FAS y todas las personas que desde las organizaciones han unido sus esfuerzos para hacer realidad este proyecto.

Descargar el catálogo de Recursos de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global

Share.

Comments are closed.