Presentación de la Revista de los ODS de UNRWA

0

El pasado martes 19 de junio, se presentó la revista La Voz de los ODS de UNRWA en el IES Pablo Serrano de Zaragoza, cuyo alumnado de 4º ESO ha participado en la elaboración de esta primera edición. Esta publicación supone el compromiso del alumnado por defender los derechos humanos y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para la población refugiada de Palestina.

Este resultado ha sido posible tras el abordaje de contenidos que se ha realizado en las aulas en el curso escolar 2017/2018, bajo la reflexión sobre los DDHH, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y desde la realidad de una población que lleva más de 70 años esperando una solución justa y duradera.

A través del uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la educación, los y las jóvenes participantes han elaborado artículos cuya selección recoge esta publicación y que abarcan los retos existentes para conseguir una Educación de Calidad, la Igualdad de Género, Agua limpia y Saneamiento y la Reducción de las Desigualdades para la población refugiada de Palestina, en sintonía con una agenda de desarrollo sostenible internacional que pone el acento en la necesidad de apoyar a los colectivos en situación de mayor vulnerabilidad.

En total, han participado en el proyecto más de mil trescientos estudiantes de secundaria, más de 120 futuros/as docentes de la universidad y 63 docentes.

Share.

Comments are closed.