Exposición «Niños esclavos. La puerta de atrás» en colaboración con UNICEF

0

La exposición «Niños esclavos. La puerta de atrás», de la fotoperiodista Ana Palacios en colaboración con UNICEF, podrá visitarse desde el 27 de junio hasta el 30 de septiembre en el IAACC Pablo Serrano (Paseo María Agustín, 20. Zaragoza).

La exposición tiene como objetivo documentar la esclavitud, el rescate, la rehabilitación y la devolución a sus familias de niños víctimas de trata en África Occidental, la región con más niños esclavos del mundo. Esta exposición relata las historias de vida de más de cincuenta niños esclavos que han conseguido encontrar, abrir y atravesar esa «puerta de atrás» para recuperar su infancia interrumpida. Unos protagonistas que luchan por entender, aceptar y olvidar un pasado lleno de abusos y que cuentan con el apoyo de ONGD y otras instituciones que les acompañan en su proceso.

La exposición se enmarca en un proyecto documental más amplio, apoyado desde el Comité Español de UNICEF, e incluye además un libro y un documental fruto de una investigación rigurosa y exhaustiva, que visibiliza y sensibiliza esta grave vulneración de los derechos humanos de la infancia a través del arte de la fotografía y el cine.

Más información aquí.

Share.

Comments are closed.