Estreno en Zaragoza del documental Albatross de Chris Jordan

0

Ingeniería Sin Fronteras Aragón junto a otros colectivos presentan en Zaragoza, el 11 de junio a las 18:30h en el Centro Joaquín Roncal, y por primera vez en España el documental Albatross de Chris Jordan que trata la problemática actual de los plásticos en los Océanos.

Esta proyección queda enmarcada dentro de las acciones de la Campaña “En Zaragoza, mejor del grifo”.

El plástico ha inundado nuestra vida diaria. En tan solo unas décadas ha pasado a ser omnipresente en todo tipo de objetos y materiales por sus características (flexibilidad, durabilidad y ligereza) y bajo precio. Podemos encontrarlo en envases de productos, en los propios ingredientes de cosméticos, en el textil de la ropa, en materiales de construcción y en multitud de utensilios y objetos.

Al igual que su producción, el aumento de residuos de plástico se ha incrementado de forma dramática inundando no sólo nuestra vida diaria si no también los Océanos. Como consecuencia de una mala gestión de los residuos o de su abandono, unos 8 millones de toneladas de plásticos acaban en los mares y océanos anualmente, formando el 60-80% de la basura marina, teniendo un impacto muy negativo en la vida marina.

Más información aquí.

 

Share.

Comments are closed.