ISCOD-Aragón

  • iscodiscod

Sectores de actuación: Agricultura, Desarrollo Rural, Soberanía Alimentaria, Capacitación y formación, Derechos Humanos, Educación, Educación para el Desarrollo y Sensibilización, Fortalecimiento de la sociedad civil, Género, Incidencia política, y Medio Ambiente, Desarrollo SosteniblePaíses de actuación: Colombia y Territorios Saharauis

  • Perfil

    Una Organización No Gubernamental de ayuda al desarrollo (ONGD) de ámbito estatal.

    Creada en 1990 por la Unión General de Trabajadores de España (UGT) como instrumento para canalizar la solidaridad y la cooperación con las organizaciones de trabajadores y trabajadoras de los países en desarrollo.

    La base de la acción de ISCOD es la cooperación sindical al desarrollo, centrada en los
    siguientes principios:

    • El fortalecimiento democrático y del buen gobierno como principios para lograr un desarrollo humano sostenible requieren de la implicación de las organizaciones de trabajadores y trabajadoras en el diálogo social.
    • La cooperación al desarrollo en los países pobres no solo implica la realización de acciones sobre el terreno, sino la sensibilización y educación para el desarrollo de toda la sociedad en los países desarrollados.
    • La importancia de la libertad sindical e independencia de las organizaciones de trabajadoras y trabajadores como garantes de su rol de representación y legitimidad social.