Fundación Vicente Ferrer

  • LogoVicenteFerrer

Sectores de actuación: Discapacidad, Educación, Género, Infraestructuras, vivienda, Medio Ambiente, Desarrollo Sostenible, y SaludPaíses de actuación: India

  • Perfil

    La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, de los estados de Andhra Pradesh y Telangana y de las comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión, incluidos los dálit, los grupos tribales y castas desfavorecidas.

    La Fundación es una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción. Con su forma de pensar y actuar, Vicente Ferrer fue capaz de transmitir su compromiso para erradicar las desigualdades y movilizar las conciencias, a la vez que involucraba a las personas en su propio cambio. Su forma de entender el desarrollo ha dado lugar a un modelo ejemplar en el marco de la cooperación.

    En la Fundación Vicente Ferrer llevamos más de 45 años trabajando junto con las comunidades más desfavorecidas de la India.

    Para ello, llevamos a cabo un programa de desarrollo integral, y centramos nuestras acciones en seis áreas de actuación clave:

    Educación
    Sanidad
    Mujeres
    Hábitat
    Personas con discapacidad
    Ecología

    Dónde actuamos

    En la Fundación Vicente Ferrer desarrollamos nuestras acciones en los Estados de Andhra Pradesh y Telangana, al sureste del país, y la sede central de la organización en la India se encuentra en el distrito de Anantapur (Andhra Pradesh). Hemos ido ampliando nuestra intervención a nuevas áreas dentro de estos estados. El objetivo es conseguir que nuestros proyectos beneficien cada día a más personas que viven en condiciones de pobreza extrema.

    Actualmente esta Fundación se encuentra en proceso de incorporación a la FAS.