Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Seminario sobre Comercio Justo en la Administración, 29 de mayo

0

La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, ha organizado hoy miércoles 29 de mayo un Seminario sobre Comercio Justo en la Administración.

El porqué del Seminario…

El Comercio Justo, una de las vías para cooperar con los pueblos del Sur, permite además sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia y responsabilidad de adquirir unos hábitos de consumo en los que la justicia social y medioambiental tengan una mayor preponderancia.

La Administración es un espacio privilegiado en la introducción de criterios éticos y responsables en sus compras y puntos de venta, así como en la sensibilización ciudadana acerca del Comercio Justo y el consumo responsable. Desde esta óptica, son varias las Administraciones que han introducido el Comercio Justo en su política de compras, y existen una serie de recomendaciones y normativas que invitan a avanzar por esta vía.

Con el objeto de profundizar en las vías para conseguir una mayor presencia del Comercio Justo en las administraciones aragonesas, se han reunido en este Seminario técnicos y cargos políticos de la Administración y entidades de la sociedad civil, responsables de compras públicas, representantes de partidos políticos y sindicatos y miembros de ONGD.

Las conclusiones…

Con la ayuda de Fairtrade España y del Equipo CRAC, las personas participantes han compartido las motivaciones y las dificultades para introducir el Comercio Justo en la Administración. Desde la FAS valoramos muy positivamente este Seminario, no solo por la participación, sino por la humanidad y profesionalidad de los asistentes. Deseamos que esto sea la semilla para continuar trabajando juntas y que cada quien tenga la voluntad de poner su granito de arena para conseguir la justicia social.

 

Share.

Comments are closed.