Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Zaragoza Acoge – Bienvenid@s Refugiad@s (22 y 23 de abril)

0

24 horas en la calle como apoyo y visibilización de la situación de las personas refugiadas

  • Zaragoza convoca para el 22 de abril a una jornada de 24 horas en apoyo y visibilización de la situación de las personas refugiadas. Esta jornada también se hará en otras ciudades como Madrid, Bilbao y Pamplona.
  • Paralelamente, un grupo de personas realizará un ayuno voluntario a partir del sábado 16 de abril.

Formamos parte de la multitud avergonzada de esta Europa que vulnera la legislación internacional sobre derechos humanos y exigimos que se derogue el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía. Acuerdo, además, que fue rechazado por el Parlamento Español y, aún así, apoyado por el Gobierno en Funciones en el Parlamento Europeo.

Por ello, la ciudadanía se está organizando en las plazas de todas las ciudades y pueblos que deseen sumarse a una jornada de 24 horas del 22 de abril a las 18h al 23 de abril a las 20h que sirva para impulsar nuestros legítimos deseos de justicia y de solidaridad internacional. En Zaragoza, la jornada se celebrará en la Plaza San Bruno.

Paralelamente y de forma complementaria, un grupo de personas realizará un ayuno voluntario en protesta por la situación de las personas refugiadas y por el incumplimiento de los Derechos Humanos por parte de las instituciones responsables. Dicho grupo, permanecerá de 11h a 22h desde el sábado 16 hasta el día 22 de abril en la Plaza de España difundiendo información sobre la jornada y sobre la situación de las personas refugiadas.

Pincha aquí para ver el evento

Pincha aquí para ver el manifiesto y adherirte (entidad o particular)

Share.

Comments are closed.