Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

La FAS anima a la participación en las próximas convocatorias de movilización «por un cambio global» del mes de mayo

0

Desde la FAS animamos a todas las personas socias, colaboradoras, trabajadoras… de las ONGD miembro y a la sociedad aragonesa en general a participar en vuestras localidades en la movilización global #12M15M que coincide con el “Día Mundial por el Comercio Justo” y que se convoca bajo el lema “Unid@s por un cambio global”.

Convocatorias 12 y 13 de mayo

12M: Este 12M, día de acción global, tomamos las calles y las plazas del mundo para decir NO a este camino de imposición de la austeridad. Para decir NO a un capitalismo que ha decidido cancelar nuestros derechos y el bienestar de la gente. En este enlace http://tomalaplaza.net/ encontraréis información de las convocatorias al nivel nacional e internacional. En Zaragoza la convocatoria es el 12 de mayo a las 19 h. en Glorieta Sasera.

Se está utilizando el hastag #12M15M, podéis difundir las convocatorias a través de vuestras redes sociales, boletines, web…

13M: Con el lema “Para disfrutar de un buen café no hace falta que termine molido nadie”, centenares de localidades en más de 50 países celebran este Día Mundial del Comercio Justo. Con este gesto se pretende llamar la atención ante las situaciones de injusticia (salarios míseros, condiciones laborales indignas, explotación infantil, desigualdad de género, deterioro del entorno medioambiental…) que se esconden tras la producción y comercialización de café y otros artículos, y que consolidan la pobreza y desigualdad mundiales. Para celebrar el Día Mundial del Comercio Justo, la FAS estará el día 13 de mayo de 11 a 21 h. en la Fuente de la Hispanidad de la Plaza del Pilar.

Podéis encontrar toda la información en este enlace, en los perfiles de facebook y twitter de la FAS o en el facebook de SURALIA (el espacio de Comercio Justo de la FAS).

¡Nos vemos en la calle!

       

Share.

Comments are closed.