Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Hola, ¿lo oyes? Quorum Global estrena web

0

Quorum Global sale a la luz con una nueva web que seguro que no dejará indiferente a nadie. Por que eso en definitiva es lo queremos. Quorum Global tiene el reto de cambiarlo todo de la mano de un caldito de activismos varios en plena ebullición . Nuestro ecosistema social nos está pidiendo una sacudida potente. Hacer frente a todo aquello que las personas que habitamos este planeta necesitamos para sentir que no todo está perdido. Queremos construir algo hermoso que nos llene de esperanza y que nos de más capacidad de cambio social. Además, también estamos presentes en redes:  InstagramFacebook, y Twitter.  ¡Saluda si pasas por ahí!

¿Qué es Quorum Global?

Vivimos en un cambio de época. Una encrucijada marcada por la amenaza de sobrepasar los límites del planeta y el retroceso democrático, en la que la riqueza se concentra cada vez en menos manos y aumenta la desigualdad. En un momento así, es más necesario que nunca construir y afianzar alternativas que reconozcan que el valor de las cosas no está solo en su beneficio económico.

Así nace Quorum: como un diálogo para construir una nueva narrativa de lo posible. Un intercambio que nos permita conectar luchas y sumar fuerzas para una respuesta democrática y ciudadana a la crisis ecosocial. Para que el presente se convierta en un futuro más justo.

Una conversación en la que ya participan ong, activistas, colectivos locales, medios de comunicación, investigadoras y periodistas. En la que queremos hablar de derechos humanos, justicia social, feminismos, desarrollo sostenible y economía social y solidaria, pero también de quién detenta el poder, cómo operan las élites y con qué discursos legitiman sus ideas.

Hoy, cuando revolución es una palabra que podemos encontrar en los anuncios de las grandes empresas, es el momento de desmontar la manera en que el capitalismo y las políticas neoliberales retuercen el lenguaje y lo vacían de contenido.

De generar nuevos discursos y narrativas que ayuden a construir y afianzar las alternativas que se proponen desde los movimientos sociales.

Porque el futuro se construye ahora.

¿Quiénes somos?

Somos unas cuantas, personas de todos los palos, las activistas, las profesionales, las que vamos hasta arriba de curro, las que miramos desde las redes lo que pasa. Queremos encontrarnos y hacer juntas. Intentamos reconectar este ecosistema nuestro de cada día para ir más allá. Construir puentes que superen las lógicas sectoriales. Una lucha polifónica y entretejida de justicia social, equidad de género, derechos humanos y defensa del medio ambiente. Ahora que acabamos de asomar la patita, esperamos seguir incorporando actores al proceso, así que tú también cuentas… ¿Te sumas?

Medios de comunicación: La MareaEl SaltoWiriko. Organizaciones y colectivos: Agareso, ATTACEcologistas en AcciónFIAREForo de TransicionesForo de Economía ProgresistaLa MundialQuepo. Redes, federaciones y coordinadoras: Futuro en ComúnCoordinadora estatal de ONG de Desarrollo y sus asociadas (Aieti, Economistas sin Fronteras, Entreculturas…)La Red de coordinadoras y federaciones autonómicas de ONG de Desarrollo, (Coordinadora AndaluzaMálaga Solidaria…). Universidades y entidades de investigación y estudios: Reedes.

Pasar a la acción

Supone meterte de lleno en la transformación que queremos hacer. Nos implica salir del rinconcito en el que andamos y asumir la complejidad de experimentar con abordajes nuevos. ¿Cómo interconectamos… haciendo? ¿Y por dónde empezar a hacer? Hemos preparado esta propuesta resumida en tres documentos.

La Intro: un breve dossier explicativo sobre Quorum Global.

Los temas: los principales elementos y enfoques a partir de los cuales queremos discutir y construir conjuntamente.

Propuesta metodológica: una propuesta para orientar y vincular esos debates o acciones, a partir de una serie de temas y preguntas.

Si quieres profundizar en documentos más sesudos los encontrarás aquí. Si la cosa va hacia adelante, no dejes de contactar con nosotras para compartir tu propuesta, igual te podemos ayudar con ella o hacer seguimiento. ¡Esto va de conectarse!

Share.

Comments are closed.