Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Información y concienciación, prioridad de las ONG de Desarrollo de la FAS para fomentar la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos

0

Día Internacional para la Tolerancia: dentro de la campaña “Junt@s evolucionamos”, la Federación Aragonesa de Solidaridad analiza la evolución desde al marketing de recaudación a conseguir apoyos informando y concienciando

Zaragoza, 16 de noviembre de 2016.La tolerancia es más importante que nunca en una era en que el extremismo y el radicalismo violentos van en aumento y en que se amplían los conflictos caracterizados por un menosprecio fundamental de la vida humana”. Con esta reflexión, las ONG de Desarrollo (ONGD) que integran la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) introducen hoy, miércoles 16 de noviembre, el Día Internacional para la Tolerancia para destacar que “hay que fortalecer la tolerancia mediante el fomento de la comprensión mutua entre las culturas y los pueblos”.

En el marco de este día internacional y dentro de su campaña Junt@s evolucionamos la FAS sigue analizando distintos aspectos que marcan el aprendizaje y la evolución de las ONGD a lo largo de más de 25 años, y en esta ocasión enfoca a la necesidad de dar prioridad a la información y la concienciación, como principales herramientas para promover la tolerancia, la justicia social y los Derechos Humanos.

“No siempre hemos sabido comunicar bien este mensaje tan claro que tenemos en común”, apuntan desde la FAS, y ponen el foco en que “hace años las ONGD primábamos el marketing de recaudación mediante imágenes lastimeras en las que llamábamos a la donación. Tras años de aprendizaje y evolución, aunque aún hay casos de captación, ahora priorizamos la comunicación para denunciar, contar lo que hacemos, sensibilizar y concienciar”.

Hoy la FAS, difunde en su web y redes, un artículo de opinión sobre “Marketing y comunicación: ¿hermanos (i)reconciliables?”, disponible en este enlace.

Junt@s evolucionamos - Dia Internacional para la Tolerancia

Share.

Comments are closed.