Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Comunicado sobre el secuestro de cooperantes en los campos de refugiados saharauis en Argelia

0

Ante el secuestro sufrido por tres cooperantes en los campamentos de refugiados saharauis en el suroeste de Argelia, la Coordinadora de ONGD-España muestra su solidaridad con los compañeros y compañeras de las organizaciones Mundubat, la Asociación Extremeña de Amigos del Pueblo Saharaui y la organización italiana CCISPP.

Condenamos enérgicamente este ataque y confiamos que las personas retenidas puedan ser liberadas de forma rápida y segura.

Ante estos acontecimientos, la Coordinadora de ONGD comunica que:

– En este momento, lo más importante es que las personas secuestradas sean liberadas de la manera más rápida y segura posible. Por esa razón actuaremos con la máxima prudencia y discreción.

– Mantenemos nuestro trabajo en la zona para garantizar el imperativo humanitario y continuar realizando de manera efectiva la labor de apoyo al pueblo saharaui.

– Reevaluaremos el contexto en el que trabajamos con el fin de determinar si es necesario extremar al máximo las medias de seguridad existentes en la zona y reforzar los protocolos habituales de seguridad.

– Solicitamos a los medios de comunicación, y a la sociedad en su conjunto, que actúen con la máxima responsabilidad y prudencia para garantizar la seguridad de las personas retenidas y de quienes se encuentran en la zona.

– Para cuestiones relativas al secuestro el único interlocutor válido será el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Para más información:

Yolanda Polo

Yolanda.polo@coordinadoraongd.org

695 940 370
 

Share.

Comments are closed.