Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Comparecencia de la FAS en las Cortes

0

La Federación Aragonesa de Solidaridad ha presentado el 2 de abril en Cortes el Informe sobre la Cooperación Descentralizada Aragonesa 2011 en el que se analiza la situación y evolución de la Ayuda Oficial al Desarrollo de las diferentes administraciones aragonesas.

El Informe sobre la Ayuda Oficial al Desarrollo de Aragón, es un informe de carácter anual que la FAS realiza desde el año 2002, con el fin de analizar la situación de la cooperación descentraliza aragonesa, trasladarla a la sociedad y sugerir mejoras a la Administración.
 
Del Informe AOD 2011 hemos destacado:
 
· Que ha disminuido la cantidad dedicada a Cooperación al Desarrollo por la mayoría de las administraciones aragonesas. Las instituciones analizadas en el Informe, las que nos han contestado, sitúan su media en el 0,18% sobre su presupuesto total. Lejos del 0,7%… Incumplido…

· Que el Gobierno de Aragón definió en su Plan Director 2008-2011 que los presupuestos del 2009, 2010 y 2011 contemplarían una subida de al menos un 20% sobre el año anterior en AOD. Pues bien, en 2008 dieron el 0,17%, en 2009 el 0,17%, en 2010 el 0,19% y en 2011 el 0,14%. Y no hablemos de 2012, un 0,05%… Incumplido…

En la comparecencia de esta mañana, la FAS también ha hablado de 1994, año en el que un grupo de ciudadanos comienzan con las reivindicaciones de solicitar que se destine el 0,7 % de los presupuestos a proyectos de cooperación al desarrollo.

También hemos recordado a los señores parlamentarios su labor como gestores que han sido elegidos para contribuir a que cada vez seamos mejores ciudadanos, personas más formadas, con mayor sensibilidad y generosidad; para contribuir a construir una sociedad con valores que ayude a transformar, que trabaje desde la corresponsabilidad. No pueden, ni deben quedarse con el mensaje fácil y “populista” de primero los de aquí. Nosotros no vamos a entrar en la fórmula de pobres contra pobres.
 
Más información aquí

Comparte.

Deja un comentario