Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Arranca la Estrategia Aragonesa de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global

0

La Estrategia Aragonesa de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global tiene como objetivo generar una ciudadanía aragonesa crítica y activa, que esté comprometida con la construcción de una sociedad global solidaria, justa y equitativa.

El impulso para desarrollar esta Estrategia parte de la acción conjunta entre Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza, Universidad de Zaragoza, FAMCP y la Federación Aragonesa de Solidaridad, gracias a la colaboración de la Comisión Europea a través del proyecto “Global Schools”.

Se desea que su proceso de elaboración sea participativo y que en él intervengan no sólo los actores de la cooperación sino también otros agentes que puedan aportar sus visiones y facilitar el acceso de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global a todos los ámbitos y sectores de la sociedad. Para ello, se abre un proceso participativo que permita favorecer el debate y recabar opiniones, conocimientos y medidas de acción que nutran la Estrategia.

El proceso se inicia con la SESIÓN INFORMATIVA PÚBLICA que tendrá lugar el 21 de septiembre a las 10 h. en el antiguo salón de plenos de la DPZ, a la que siguen cuatro talleres sectoriales en Zaragoza y uno genérico en Huesca y Teruel.

Para más información, fechas de talleres y cómo participar pincha aquí

Comparte.

Deja un comentario