Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

El alcalde de Zaragoza se compromete a dedicar el 0,5 % del presupuesto municipal a cooperación internacional

0

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se ha comprometido, en un encuentro con representantes de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), a trabajar para que las consignaciones presupuestarias para actividades de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria “se aproximen lo máximo posible al 0,5 % del presupuesto municipal al final del mandato de la actual corporación”, es decir, en las cuentas de 2018 y 2019. En la actualidad asciende al 0,41 %.

Es, apuntan desde el Ayuntamiento de la capital aragonesa, “el más alto compromiso adquirido por una institución aragonesa y uno de los más altos de todo el país”. La reunión mantenida con la FAS por Santisteve y la vicealcaldesa, Luisa Broto, se produce tras la solicitud de que se produzca un incremento gradual de las inversiones en esta materia de las administraciones públicas españolas.

En concreto, se pide aumentar las consignaciones presupuestarias destinadas al impulso tanto de proyectos de educación, salud, abastecimiento o desarrollo de derechos, como a la ayuda humanitaria, la educación al desarrollo y la ciudadanía local y, también, a las emergencias y mucho más frente a la crisis de refugiados que vive actualmente Europa.

Broto ha asegurado que se trabajarán en tantas acciones consideren oportunas para lograr de manera progresiva el objetivo de que se destine el 0,5 % del presupuesto municipal a este efecto. Ha recordado, además, que el Ayuntamiento de Zaragoza mantiene, “con diferentes corporaciones, un importante compromiso con la cooperación al desarrollo, siendo en este momento referente entre las administraciones locales de todo el país”.

Fuente: eldiario.es

Share.

Comments are closed.