Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Por guerra, por pobreza o por el cambio climático

0

La Federación Aragonesa de Solidaridad y la Plataforma Ciudadana contra el Racismo han denunciado este domingo, una vez más, las políticas de inmigración y asilo que está llevando a cabo la Unión Europea. Se han concentrado a mediodía en la Plaza de Santa Engracia.

Conentracion18D Plaza Santa Engracia

Concentración en la plaza de Santa Engracia / Esther Orera

Este año, según estas organizaciones, se ha alcanzado un nuevo récord de muertes en el Mediterráneo, casi 5.000 personas, tratando de llegar ante la inexistencia de vías seguras para hacerlo.

En el Día Internacional del Migrante ha participado Luisa Broto, vicealcaldesa, quien ha remarcado que «esto ocurre los 365 días del año». Hay «conflictos bélicos, que hacen que haya personas que se desplacen para defender su vida – como Libia -» pero «también hay mucha población que migra por las condiciones económicas«, además de «por las condiciones ambientales y el cambio climático». 

Durante los últimos días, un autobús con el lema «Migrar es un derecho» ha recorrido los diferentes barrios de Zaragoza. La campaña (hasta el día 23 de diciembre) quiere buscar que los ciudadanos conozcan las duras situaciones que viven los migrantes, para que tomen conciencia del problema.

Fuente: Radio Zaragoza

Share.

Comments are closed.