Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Presentación de la campaña Migrar #EsUnDerecho, 9 de diciembre

0

Migrar #EsUnDerecho es el lema de la campaña de sensibilización sobre migraciones y protección internacional que la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), la Plataforma Ciudadana contra el Racismo y el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su Área de Derechos Sociales, iniciarán el próximo 9 de diciembre con una rueda de prensa y presentación pública que tendrá lugar en la Plaza de la Lonja a las 12h.

Zaragoza, 7 de diciembre de 2016.- Durante este acto, en el que podrá accederse por primera vez al autobús que recorrerá la ciudad en los próximos días, intervendrán:

– Ricardo Álvarez, en representación de la Federación Aragonesa de Solidaridad

– Julia Ortega, en representación de la Plataforma Ciudadana contra el Racismo

– Teresa Artigas, en representación del Ayuntamiento de Zaragoza

Asimismo, contaremos con la presencia de Lola Campos por parte del grupo municipal PSOE, Sara Fernández por Ciudadanos y Carmelo Asensio por CHA.

Este lanzamiento, previo al Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra, como cada año, el 10 de diciembre, dará inicio a un recorrido que llevará a este autobús de sensibilización a recorrer, durante 15 días, los 15 distritos de Zaragoza. Con la presencia de este vehículo especialmente vinilado para la campaña, se pretende recordar y hacer reflexionar sobre los derechos de las personas migrantes mediante diferentes materiales gráficos, sean cuales sean los motivos de sus desplazamientos. En el interior del bus se podrá visitar una exposición que, a lo largo de 12 paneles, presenta datos, testimonios e imágenes que ponen luz sobre diferentes aspectos de las migraciones actuales, sus causas, itinerarios, condiciones y acogidas. También se proyectará el audiovisual “Inundar el Mar” del artista aragonés Ricardo Calero, que realizó a lo largo de 10 años (del 2001 al 2011) en distintos lugares entre el mar y la costa Sur de España.

La campaña de sensibilización contempla, además, diferentes acciones de comunicación y difusión en diversos medios locales y regionales, así como una estrategia específica de presencia en redes sociales bajo el hashtag #EsUnDerecho. La web aragonsolidario.org y los perfiles en redes de la FAS (FacebookTwitter) podrán consultarse en todo momento para conocer los últimos y próximos movimientos de la campaña, recibir más información o consultar el contenido de los materiales elaborados. Además, la FAS pone a disposición su correo electrónico federacion@aragonsolidario.org para dar solución a cualquier duda relacionada con este tema.

Share.

Comments are closed.