Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Jueves 8 de septiembre, Día del Cooperante

0

Café-tertulia para presentar la campaña “Junt@s evolucionamos”, un “chequeo” a más de 20 años de cooperación

Día: jueves 8 de septiembre, Día del Cooperante / Hora: 16:30 horas
Lugar: SURALIA, espacio de comercio justo de la FAS (Centro Joaquín Roncal- C/ San Braulio, 5)

Intervendrán:

• Mª Jesús Sanz, vicepresidenta de la FAS (presentará la campaña y moderará la terturlia)
• Teresa Artigas, concejala de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza (hablará de su experiencia en Venezuela)
• Elena Giner, concejala de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto (hablará de su experiencia en Senegal y Mali)
• Arantza Gracia, concejala de Educación e Inclusión (hablará de su experiencia en Nicaragua y Perú)
• Daniel Rupérez, cooperante que actualmente trabaja en Senegal
• María Rubio, cooperante que ha vivido varios años en Guatemala y recientemente ha viajado a República Dominicana
• Adriana Jiménez, brigadista que ha viajado este verano a los campos de refugiados en Grecia

Zaragoza, 7 de septiembre de 2016. Mañana jueves 8 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Día del Cooperante, la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) presentará en un café-tertulia con medios de comunicación (16:30hs en SURALIA, Espacio de comercio justo de la FAS en el Centro Joaquín Roncal) la campaña “Junt@s evolucionamos”. Apoyada por el Ayuntamiento de Zaragoza, esta campaña pondrá el foco en la evolución en materia de cooperación, en lo aprendido y conseguido por la ONG de Desarrollo (ONGD) de la FAS y la suma de otros agentes (instituciones, ciudadanía, profesionales, cooperantes, voluntariado, personas beneficiarias…).

El café tertulia será introducido por la vicepresidenta de la FAS, María Jesús Sanz, quien presentará la campaña de sensibilización sobre cómo la solidaridad y la ayuda al desarrollo han ido cambiando y evolucionando. Por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, intervendrán Teresa Artigas, concejala de Medio Ambiente, Elena Giner, concejala de Participación Ciudadana, y Arantza Gracia, concejala de Educación e Inclusión, que han participado en proyectos de cooperación en Venezuela, Senegal, Mali, Nicaragua y Perú. Además, se contará con los testimonios de Daniel Rupérez, cooperante que actualmente trabaja en Senegal, María Rubio, cooperante que ha vivido varios años en Guatemala y recientemente ha viajado a República Dominicana y Adriana Jiménez, brigadista de emergencias que ha viajado este verano a los campos de refugiados en Grecia.

cartel_tertulia_8sept2016

Share.

Comments are closed.