Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

La DPZ se adhiere a las Escuelas Globales para una ciudadanía comprometida

0

Curso FAS-DPZ Global Schools

La Diputación de Zaragoza promueve una ciudadanía comprometida, responsable y activa a través del proyecto Global Schools (Escuelas Globales), financiado por la Unión Europea y que busca que la educación se integre en las políticas educativas de los países.

Este proyecto, en el que participan 17 administraciones públicas y organizaciones no gubernamentales de 10 países, trabaja para integrar la educación para la ciudadanía global en las políticas educativas poniendo en marcha iniciativas de formación y sensibilización, han informado hoy fuentes de la Diputación.

El proyecto Global Schools, financiado por la Unión Europea para el periodo 2016-2018, tiene que como objetivo que la educación para la ciudadanía global entre en las escuelas de primaria para sensibilizar a los adultos del futuro.

En España, este programa lo lidera la Diputación de Zaragoza a través de su área de Bienestar Social y Desarrollo.

A lo largo de tres años, la institución provincial desarrollará distintas actividades encaminadas a conseguir los objetivos marcados: cursos prácticos sobre educación para la ciudadanía y su aplicación en las aulas; intercambios de profesores con otros países; actividades de sensibilización en los colegios; investigación, diseño, experimentación y publicación de recursos educativos?

En este primer año, la DPZ, en colaboración con la Federación Aragonesa de Solidaridad, ha impartido el curso «Una educación para ser y transformar», dirigido a agentes educativos y organizaciones no gubernamentales.

Además, esta semana comenzará la segunda parte de esa acción formativa, titulada «Herramientas para transformar la educación».

Fuente: Europa Press

Share.

Comments are closed.