Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Emergencias

En la Comunidad Autónoma de Aragón funciona desde el año 2007 un Comité Autonómico de Emergencias cuyo objetivo es el de coordinar e informar de las actuaciones de las instituciones y entidades aragonesas ante situaciones de emergencia surgidas en los países más desfavorecidos. Este comité está formado por representantes del Gobierno de Aragón, del Ayuntamiento de Zaragoza, de la Diputación Provincial de Zaragoza, de las Comarcas y de los municipios aragoneses, así como por dos representantes de la Federación Aragonesa de Solidaridad con experiencia en el campo de la ayuda humanitaria de emergencia.

Entre las funciones de este comité está la creación de una cartera de proyectos dinámica y viva, que recoja todas las posibles actuaciones que van a realizarse en la correspondiente zona de intervención por parte de todas las ONGD que trabajen en la catástrofe, tanto las actuaciones ya financiadas como las que están pendientes de financiación.

Debido a que la web del Comité Autonómico de Emergencias Aragón no se encuentra disponible, en este enlace puedes encontrar toda la información sobre los proyectos de ayuda humanitaria financiados por el Comité.