Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Zaragoza se enreda por un consumo consciente y transformador

0

A través del proyecto ‘EnREDándonos’, el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI), en colaboración con la FAS, REAS y el Ayuntamiento, presenta una nueva iniciativa para el fomento del consumo alimentario local y sostenible en la ciudad de Zaragoza.

Zaragoza se enreda por un consumo consciente y transformador

El Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) presenta una nueva iniciativa para el fomento del consumo alimentario local y sostenible en la ciudad de Zaragoza. A través del proyecto ‘EnREDándonos por un consumo responsable en Zaragoza’ se pretende provocar un cambio en los hábitos de consumo de la población zaragozana, informando sobre los impactos del sistema agroalimentario convencional y presentando las alternativas existentes desde el ámbito de la Soberanía Alimentaria.

Este proyecto de sensibilización está financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza y en él CERAI va a trabajar de manera coordinada con otras entidades aragonesas del ámbito del Comercio Justo y la Economía Social y Solidaria, como la Federación de Aragonesa de Solidaridad (FAS) y la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Aragón (REAS Aragón).

Durante este año ‘EnREDándonos’ saldrá al espacio público para impulsar la reflexión sobre nuestro modelo de consumo y para dar a conocer las iniciativas que ya están en marcha para dar el salto a un consumo consciente y transformador. Con ese fin, CERAI Aragón desarrollará un diagnóstico sobre las iniciativas existentes de consumo alimentario local y sostenible y sus necesidades, con el fin de conocer los puntos críticos y las propuestas de mejora. En definitiva, se pretende fomentar un modelo de consumo que respete el medio ambiente y a las poblaciones que lo habitan, tanto en el norte como en el sur.

Y para empezar nada mejor que aprovechar la celebración de la Semana de la Lucha por la Tierra durante la cual diferentes colectivos de Aragón propondrán actividades relacionadas con la Soberanía Alimentaria. Del 17 al 23 de abril, en el Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente (CDAMA), se podrá visitar la Exposición “El camino más corto, el camino más justo” sobre Canales Cortos de Comercialización. El sábado 22 de abril, día central de la Semana de la Lucha Campesina, CERAI Aragón estará presente en el Mercado Agroecológico, ubicado en la Plaza del Pilar, y en el Centro Social Comunitario Luis Buñuel organizará un encuentro de personas productoras y consumidoras que apuestan por un nuevo modelo de consumo alimentario.

El proyecto ‘EnREDándonos por un consumo responsable en Zaragoza’ está financiado por el área de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza y sus actividades se desarrollarán durante un período de un año. Las novedades se podrán seguir a través de las redes sociales con el hashtag #enREDconsumoZGZ.

Fuente: AraInfo

Share.

Comments are closed.