Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Feeding Zgz. NO al despilfarro de alimentos. 21 de octubre.

0

Feeding Zgz somos un grupo de personas, entidades y colectivos interesados en poner de manifiesto «el escándalo global de la comida».

Nuestro punto de partida es el libro «Despilfarro» de Tristram Stuart y la acción Feeeding The 5000 que tuvo lugar en noviembre de 2011 en Londres. En Zaragoza, hemos planteado hacer un Feeding Zgz, o sea, dar de comer gratis a 1.000 personas con comida preparada con alimentos en buen estado que han sido desechados.

¿Cuándo y dónde? El domingo 21 de octubre, en el campus San Francisco de la Universidad de Zaragoza a partir de las 13h.

¿Por qué 1.000? Porque según los últimos datos de la FAO, alrededor de 1.000 millones de personas en el mundo pasan hambre.

¿Por qué hacemos esta acción? Porque:

· Tiramos a la basura 1/3 de lo que producimos.
· La comida que desaprovechan EEUU y Europa podría alimentar 4 veces a los 1.000 millones de personas que pasan hambre.
· En Europa, cada ciudadano es responsable de lanzar anualmente entre 95 y 115 kilos de comida apta para el consumo.
· Los países desarrollados tiramos al año 222 millones de toneladas de alimentos, el equivalente a la producción del Africa Subsahariana.
· Buena parte de los alimentos que diariamente se tiran en los supermercados se encuentran en condiciones aptas para el consumo.
· Debido a «políticas de empresa», en las grandes superficies se tritura la comida aunque no se haya visto perjudicada la calidad del producto y, sobre todo, tratan de esperar a que pase el camión de la basura para sacar los contenedores del establecimiento.

Facebook Feeding: http://www.facebook.com/feedingzgz

Evento facebook: http://www.facebook.com/events/469334866433799/

Vídeo de promoción del Feeding Zgz: http://www.youtube.com/watch?v=_a4c5p3ZRSw

Twitter: los hashtags que usaremos serán: #feedingzgz #21O #nodespilfarroalimentos

Share.

Comments are closed.