Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Curso presencial «Fondos de la UE. Nivel avanzado»

0

Este curso se celebrará los días 25 y 26 de noviembre en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

La Unión Europea es una importante, y en ocasiones desconocida, línea de trabajo para las organizaciones españolas en materia de cooperación. El marco de actuación que existe a través de las subvenciones de EuropeAid, se presenta como una alternativa de entrada al espacio de financiación europeo.

El presente curso tratará de la financiación de EuropeAid así como de los métodos de gestión de proyectos, y está destinado a mejorar la capacidad del personal técnico que trabaja para ONGD, directamente implicado y / o interesado en los programas de cooperación al desarrollo financiados por la Comisión Europea. En particular, la formación se centrará en las modalidades de participación en las convocatorias de propuestas EuropeAid y en la preparación de proyectos, con una visión clara de las obligaciones contractuales que la organización suscribe al firmar un contrato de subvención con EuropeAid.

La Federación Aragonesa de Solidaridad, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, organiza el siguiente curso, con el propósito de transmitir información sobre temas tan relevantes como la gestión de proyectos con EuropeAid y la gestión de los fondos obtenidos.

Objetivo: La adquisición de conocimientos para la preparación de los fondos EuropeAid y los procedimientos contractuales, con un enfoque especial en la preparación del proyecto.

Metodología: Presentaciones en Power Point para fijar los conceptos principales, acompañadas de ejercicios, preguntas y respuestas, trabajos en grupo y debates. Se hará referencia a los principales documentos oficiales de la UE y a las secciones clave de EuropeAid, así como a otros sitios Web de soporte técnico, con el fin de conocer dónde encontrar la información.

La formación estará a cargo de la consultora punto.sud y se impartirá en castellano.

¿A quién se dirige el curso? Personal directivo, responsables y personal técnico de ONGD y otras entidades relacionadas con el sector, que deseen ampliar sus conocimientos y competencias profesionales en este tema. Deberán tener experiencia básica en la presentación de propuestas a la UE-EuropeAid.

Preinscripción: del 11 al 20 de noviembre, desde aquí

Puedes descargar el folleto con el programa del curso, desde aquí

Para más información, puedes contactar con la Federación Aragonesa de Solidaridad, teléfono 976 396 386 y mail federacion@aragonsolidario.org

Share.

Comments are closed.