Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Curso presencial «Enfoque de Género y Derechos Humanos en Cooperación al Desarrollo»

0

Este curso se celebrará los días 13 y 14 de diciembre en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.

Objetivos

  • Identificar, ampliar y reflexionar conceptos básicos de la perspectiva de género, las estrategias de trabajo político y las estructuras internacionales de vigilancia y articulación de dicha perspectiva.
  • Analizar y debatir las conexiones entre el enfoque basado en Derechos Humanos y las diferentes concepciones del desarrollo.
  • Trabajar sobre las diferentes estrategias del enfoque de género y del enfoque basado en Derechos Humanos.
  • Tocar y poner de manifiesto algunos límites o transiciones que afectan a la perspectiva de género y de Derechos Humanos.

Dirigido a

Personal directivo, personal técnico y voluntariado de ONGD y otras entidades relacionadas con la intervención en procesos socio-culturales que deseen ampliar sus conocimientos y competencias profesionales en este tema.

Metodología

Metodología activa, participativa y lúdica que propone atravesar diferentes momentos de experimentación, trabajo en grupo, apropiación y expresión. Se utilizarán materiales gráficos y plásticos, se trabajará el grupo como colectivo humano y se partirá de los conocimientos previos del grupo para avanzar hacia la construcción del conocimiento de manera colectiva.

Imparte

María Rivasés Moñux, miembro de Acción Solidaria Aragonesa.

Nº de plazas: 30. Curso gratuito.

Preinscripción: del 2 al 12 de diciembre incluido, desde aquí

Puedes descargar el folleto con el programa del curso, desde aquí

Para más información, puedes contactar con la Federación Aragonesa de Solidaridad, teléfono 976 396 386 y mail federacion@aragonsolidario.org

Share.

Comments are closed.