Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

Curso de formación Nivel 2 “Ciudadanía Global: ¿Es posible trabajarla en el aula? Desafíos actuales”

0

Dentro del curso de formación de Nivel 2 “Ciudadanía Global, ¿es posible trabajarla en el aula? Desafíos actuales” que se ha organizado en el marco del proyecto europeo “Global Schools, Escuelas Globales», abrimos este espacio para compartir publicaciones, recursos, lecturas… y todo lo que nos pueda servir para contribuir a la Educación para la Ciudadanía Global. Este espacio es para el profesorado y estudiantes universitarios que están realizando el curso, pero también para cualquier persona interesada en el tema.

¡BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS!

RECURSOS Y PROPUESTAS DE ONGD

BIBLIOGRAFÍA Y EXPERIENCIAS

Recogemos aportaciones, consultas y sugerencias en federacion@aragonsolidario.org y 976 396 386.

En el marco del proyecto europeo “Global Schools. Escuelas Globales” se están desarrollando varias actividades relacionadas con la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global. En esta ocasión os informamos sobre el curso de formación de Nivel 2 “Ciudadanía Global: ¿Es posible trabajarla en el aula? Desafíos actuales”. Es un curso participativo en el que se pretende reflexionar sobre conceptos, herramientas, dificultades y contradicciones que conlleva trabajar la Ciudadanía Global en el aula.

Se han organizado dos cursos gratuitos: uno se desarrolla en el CIFE Juan de Lanuza de Zaragoza y el otro se desarrolla en el CIFE Ejea de los Caballeros. Ambos cursos son similares en cuanto a duración, destinatarios/os y contenidos.

Los cursos tienen una duración de 20 horas (18 horas presenciales y 2 horas no presenciales). Ambos cursos están dirigidos a docentes, estudiantes universitarios (especialmente de la Facultad de Educación), personal y voluntarios/as de ONGD.

Las fechas de los cursos son las siguientes:

– CIFE Juan de Lanuza: 3, 10, 17 y 24 de mayo de 2017 (horario de 17:30-21:00) y 31 de mayo de 2017 (horario de 17:00-21:00)

– CIFE Ejea de los Caballeros: 2, 8, 16 y 25 de mayo (horario de 17:15 a 20:45) y 1 de junio (horario de 16:30-20:30)

Los cursos están certificados por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Como requisito para la certificación, hay que asistir y participar de forma activa en el 85% de la duración de las sesiones.

Inscripción hasta el 28 de abril de 2017 en:

– Plataforma DOCEO (http://cifes.aragon.es) para docentes
http://bit.ly/2omkMNU para el resto (estudiantes universitarios y personal/voluntariado de ONGD)

Ambos cursos están organizados por la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), la Diputación Provincial de Zaragoza y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón (a través del CIFE Juan de Lanuza de Zaragoza y del CIFE Ejea de los Caballeros), con el apoyo financiero de la Unión Europea.

Más información sobre ambos cursos en federacion@aragonsolidario.org y 976 396 386.

 

Share.

Comments are closed.