Construyendo ideas, tejiendo solidaridad

8 de septiembre de 2017, acto por el Día del Cooperante en Huesca

0

Todos los 8 de septiembre, los actores de la Cooperación Española conmemoran el Día del Cooperante en honor a los y las profesionales que trabajan por el desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza junto a las poblaciones más vulnerables del planeta.

La fecha elegida para esta celebración hace también honor al día 8 de septiembre de 2000 en el que los dirigentes del mundo se reunieron, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, para aprobar la Declaración del Milenio. Comprometieron así a sus países con una nueva alianza mundial, la primera en la historia para reducir los niveles de extrema pobreza, para alcanzar una serie de objetivos a cumplir en 15 años, los conocidos como los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En Huesca celebramos las entidades dedicadas a la Cooperación Internacional y en el marco incomparable del Centro de Arte y Naturaleza -CDAN- un día especial que nos recuerda que los Objetivos de Desarrollo Sostenible son objetivos internacionales con serias implicaciones comunitarias y personales. Celebramos que la cooperación es un método además de un objetivo y que la coherencia en el trabajo relacionado con la Cooperación internacional empieza por la cooperación interpersonal, interambiental e interinstitucional.

Lo hacemos en un momento terrible de guerras, conflictos y desplazamientos en el mundo, motivados por el hambre, la intolerancia y los intereses geopolíticos y económicos, por lo que atender el testimonio de las migraciones es una necesidad.

Con este fin, aprovechando la programación del CDAN a lo largo de este verano, el Centro de Arte y Naturaleza pone a disposición una visita guiada a las exposiciones que en materia de Migraciones tiene en cartera, así como actividades para las niñas y niños que quieran acompañarnos.

La celebración finalizará con distintas intervenciones y un gesto comunitario que nos comprometa, todo a partir de las 18h.

Share.

Comments are closed.